Nissan Sport, el futuro de Nissan en sedanes

Views: 1229

Con este concepto Nissan nos muestra como serán sus sedanes futuros.   Los nuevos diseños de Nissan están cambiando la imagen de la marca por una mucho más deportiva y sobre todo juvenil. Prueba de ello los conceptos presentados en Japón, que ahora sirvieron de marco en Detroit para el nuevo concepto Sport Sedan, que muchos piensan es el nuevo Maxima.

El concepto fue presentado por el mismo Jefe de Diseño de la marca, Shiro Nakamura, quien enfatizó que las formas dramáticas de la carrocería y el techo que parece flotar son parte del nuevo ADN de la marca, al igual que la parrilla en forma de V, que ya hemos visto incluso en los nuevos X-Trail y Qashqai. Algunos elementos comunes a otros modelos de Nissan son las luces en forma de boomerang, tanto adelante como atrás.

DSC_9333-W

El Sport Sedan Concept es bajo, ancho y musculoso, con poca distancia entre las ruedas y los extremos del vehículo, lo que le da una apariencia atlética pero no agresiva, que se complementa con un interior con la ultimo en tecnología de comunicación y entretenimiento. El habitáculo también ofrece colores contratantes y acentos metálicos que de seguro veremos en los nuevos Nissan.

DSC_9324-W

Para la parte mecánica, Nissan se muestra conservador, lo que mueve a hacernos pensar de que con pocos cambios este auto puede ponerse a la venta, por ello eligen el motor más popular de la marca en Estados Unidos , el V6 de 3.5 litros con una transmisión automática CVT que mueve las ruedas frontales. El mismo patrón que encontramos en el Maxima actual.

Cuando se fabricará, si es que se fabricará, es algo que, por ahora, solo los mas altos ejecutivos de Nissan saben.