NO ES LAND ROVER ES INEOS

Views: 264

Hay empresas que tienen poca imaginación a la hora de presentar sus nuevos modelos copiando el diseño de otra marca y eso parece haberle ocurrido a INEOS que hoy ha mostrado la primera foto del Grenadier, en lo que consideran un paso más hacia su producción.
Pensamos inicialmente que se trataba de una broma, especialmente mostrando una foto a muy baja resolución, pero nó, se trata de un comunicado oficial de la propia marca.
«El objetivo era sencillo. Nos propusimos diseñar un 4×4 moderno y de altas capacidades que, ante todo, fuese funcional», apunta Toby Ecuyer, director de diseño. «Un diseño sencillo a simple vista que deja patente la función que el Grenadier cumple en la vida. Con todo lo necesario. Sin nada de lo prescindible. Nada es superfluo. Las técnicas modernas de producción e ingeniería son la clave de la alta capacidad del Grenadier, aunque hemos logrado conservar la esencia de los vehículos funcionales que resisten el paso del tiempo».
Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, explica: «El proyecto del Grenadier arrancó motivado por el vacío que observamos en un mercado abandonado por gran parte de los fabricantes: los todoterrenos funcionales. De aquí nació nuestro plan de ingeniería para crear un todoterreno capaz, resistente y fiable que se adapta a los entornos más hostiles. Pero también tenía que tener estilo. Y, como verán hoy, Toby y su equipo han realizado un trabajo espectacular, ya que han logrado un diseño decidido y con personalidad propia».
Un comunicado de Ineos expresa: «El Grenadier será un verdadero todoterreno, sin concesiones, diseñado desde cero, combinando el enérgico espíritu británico con la precisión de la ingeniería alemana. Gracias a su diseño, se adapta a todo tipo de condiciones, ya que ofrece un nivel insuperable de prestaciones todoterreno, resistencia y fiabilidad para quienes buscan un vehículo que les sirva como herramienta práctica capaz de llevarlos a cualquier lugar del mundo.
En cuanto a su ingeniería, estamos ahora en la fase de desarrollo en serie, para lo que contamos con la colaboración de nuestro socio en ingeniería Magna Steyr, y las pruebas de los prototipos ya han arrancado».
La producción del INEOS Grenadier, por su parte, comenzará a finales del 2021.
No le auguramos muy buen futuro.