Para el próximo año Ford Edge se renueva

Views: 864

Para el próximo año Ford va a remodelar uno de sus modelos meas vendidos, el Edge, con un nuevo diseño y la suficiente innovación como para colocarlo entre los más avanzados del mercado pues quieren venderlo en más de 100 países alrededor del mundo.

Al usar la misma plataforma que comparte con el Ford Fusion, el Edge ha sido rediseñado por completo parar ofrecer una apariencia más atlética y masculina, por lo que ha variado sus proporciones y ahora es ligeramente más largo y alto. Las líneas de ventanas y cintura se han hecho más angulosas y la parte inferior de las puertas y estribo tienen varios planos, lo que ayuda a mejorar la resistencia ante un impacto lateral.

El cambio de plataforma no solo ha aumentado la rigidez torsiones en un 16 por ciento sino que ha permitido tener una suspensión trasera totalmente independiente que mejora el manejo y reduce la inclinación de la carrocería en curvas, con lo que se aumenta la sensación de seguridad al volante.

All-New 2015 Ford Edge Showcases Technology, Design and Craftsma

Como la distancia entre ejes es mayor en el nuevo modelo en 2.5 centímetros, se ha ganado espacio interior, que según Ford es de un 5 por ciento más, mientras que el área de baúl también ha aumentado. A pesar de esto y de incorporar meas tecnología se ha seguido con la política de la marca de reducir el peso de sus vehículos y en este caso hay un ahorro de 50 libras, con respecto al anterior Edge.

Para Estados Unidos habrá la posibilidad de escoger entre tres motores: un nuevo 4 cilindros de dos litros con turbo, del que no se han anunciado cifras de potencia, un V6 de 3.5 litros normalmente aspirado con 265 HP y un nuevo V6 turbo de 2.7 litros con 320 HP, en todos los casos habrá modelos 4×2 y 4×4 y en todos los casos se usará una transmisión automática de 6 velocidades con cambios manuales mediante levas tras el timón.

El Edge incluirá dirección adaptativa, arranque start-stop. cámara frontal, sensores de estacionamiento laterales y en la versión más equipada o Titanium un sistema de asistencia de estacionamiento donde el auto se estaciona por si solo sin la ayuda humana.

Ford anunció en la presentación que el Edge se pondrá a la venta en Estados Unidos a inicios del próximo año y posteriormente se exportará a los países que actualmente venden el Edge.