PRESENTADA LA TERCERA GENERACION DEL F150 RAPTOR

Views: 27

Hoy Ford ha presentado imágenes de lo que es la tercera generación del F-150 raptor, un vehículo diseñado para el off road a alta velocidad, que ha sobrepasado todas las proyecciones de ventas que se tenían con él, vendiendo incluso en 2020 más unidades que el Chevrolet Corvette.
El evento, transmitido virtualmente, como ya es costumbre en esta pandemia, fue más bien un adelanto a su presentación oficial, permitiendo ver los cambios de carrocería e interior y confirmando que se mantiene el motor V6 EcoBoost y la transmisión de la versión actual, sin especificar si habrá cambios en la potencia o el torque, como se especula.
Aunque hay cabios externos, estos no permiten una gran diferencia contra las versiones actuales del F-150, como si ocurría con los dos anteriores modelos. Donde se verán mayores diferencias es en el frente, con una parrilla y defensa específica del Raptor, una tapa de motor con más refrigeración y un mayor ancho lograda a base de extensiones en los guardafangos, necesarios para albergar rines beadlock con llantas de 37 pulgadas de diámetro.
Hay una serie de novedades en la suspensión, ya que la delantera ha sido reforzada y el eje trasero incorpora un esquema multibrazo que permite un sistema de escape muy original, con posibilidad de cambiar el sonido desde el interior y que ha sido patentado por Ford.Al igual que en la actual generación, los amortiguadores son FOX de alto rendimiento con tecnología Live Valve, aunque en esta tercera generación, tenemos mayor recorrido de suspensión y mayor distancia al suelo.
Esta nueva generación tiene el Terrain Management System, con siete modos de manejo, que el conductor puede ajustar de acuerdo a las condiciones del camino incluyendo: Slippery, Tow/Haul, Sport, Normal, Off-Road, Baja and Rock Crawl. El sistema no solo ajusta el motor y la entrega de potencia, sino la dureza del timón, el ajuste del diferencial central, el sonido del escape, el sistema de amortiguación activa, el mapa del acelerador el control de estabilidad las rpm en que se harán los cambios de marcha y la instrumentación
En el interior hay cambios en la instrumentación, que ahora es totalmente digital y en la pantalla central de 12 pulgadas que ahora incorpora mayor tecnología, e incluye el asistente Alexa.
También en el aspecto seguridad, se han incluido las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción y un sistema de cámaras de 360 grados, que pueden usarse mientras se rueda a baja velocidad.
Este nuevo Raptor se pondrá a la venta a mediados de este año y una versión aun más extrema, que llevará el nombre de Raptor R, llegará el próximo año.

2021 Ford F-150 Raptor