PRESENTADO HOY EL JEEP COMPASS PARA LATINOAMERICA

Views: 35

Hace menos de un mes, se presentó en Europa el nuevo Jeep Compass, que siguiendo una tendencia dentro de stellantis, se fabricará en ese continente, con especificaciones particulares para ellos. Hoy Jeep, ha presentado, en Brasil, la versión del nuevo Compass para América Latina, que al igual que el anterior modelo se fabricará en tres versiones, en la planta de Jeep en el noreste de Brasil.

“El Compass cambió el mercado de los SUV y pronto se convirtió en el punto de referencia entre los SUV compactos. En poco tiempo, el modelo se ganó la confianza y el corazón de los consumidores latinoamericanos y se convirtió en el líder de su categoría con una participación creciente de mercado. Por lo tanto, su nueva generación era muy esperada”, comenta Fernando Varela, responsable de Importadores Andina y Centro América.

El modelo ya ha vendido más de 300 mil unidades en América Latina desde que comenzó a fabricarse hace cinco años en Brasil y es comercializado en 17 países. El Nuevo Compass llega a los siguientes países con el nuevo motor turbo gasolina: Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá y Uruguay. A Paraguay, llegará con el nuevo motor turbo flex.

Nuevo Motor T270 Turbo Gasolina

Con un bajo consumo de combustible y un nivel reducido de emisiones contaminantes, el T270 debuta en la gama Jeep en el New Compass, siempre integrado con la transmisión automática de seis velocidades. Con una potencia máxima de 175 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 1.750 rpm, la hélice pasa de 0 a 100 km / h en tan solo 10,4 segundos. Cuenta con una relación de compresión de 10.5: 1, bloque de aluminio e inyección directa de combustible. El nuevo T270 también cuenta con un avanzado sistema de sobrealimentación de baja inercia que asegura una respuesta más rápida del propulsor, un menor consumo de combustible, más confiabilidad y una mejor facilidad de manejo. Otro punto a destacar del sistema es el ángulo de los inyectores de combustible. Colocados casi verticalmente a 23 grados, las emisiones se reducen gracias al menor contacto del spray con la pared del cilindro, favoreciendo la formación de una mezcla. La dirección y el tipo de pulverización, combinados con el flujo de alta turbulencia creado por el diseño optimizado de los conductos de succión del cabezal (dos separados por cilindro), proporcionan una excelente velocidad de combustión y estabilidad.

Jeep Traction Control +

Una de las novedades entre las funciones que vendrán como standard en la nueva generación del Jeep Compass, Jeep Traction Control + es un sistema de control de tracción que funciona en condiciones donde el vehículo tiene una superficie de bajo agarre con el suelo en uno de los ruedas. Disponible para todas las versiones, el sistema aplica par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para habilitar la función, el conductor simplemente presiona la tecla ASR OFF.

Nuevas funciones de ayuda al conductor

Jeep Compass es líder en tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción. No hay ningún otro vehículo fabricado en América Latina con tantas funciones de conducción autónoma disponibles, como el control de crucero adaptativo (ACC), la alerta de colisión con freno automático (FCW), la alerta de cambio de carril (LDW), la asistencia de estacionamiento y la luz de carretera automática (AHB). En la nueva generación del SUV medio Jeep, se incluyeron tres nuevas funciones como opción, haciendo el modelo aún más tecnológico.

● Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: proporciona al conductor una advertencia y capacidad de frenado del vehículo para evitar una colisión inminente con un peatón, ciclista o motociclista.

● Detector de fatiga del conductor: basado en un análisis constante del comportamiento de conducción, advierte al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recopilando datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Pasados ​​los 15 minutos, comienza la comparación con el estándar para comprobar si existe alguna desviación de los datos recogidos anteriormente. Si se detecta un problema, se emite una advertencia visual y sonora durante un minuto o hasta que el conductor presiona el botón OK en el volante. Si persiste la somnolencia detectada, se volverán a emitir los avisos.

● Reconocimiento de carteles indicadores: a través de la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en los carriles e informa al conductor a través del panel de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo está por encima del límite de velocidad detectado.

Panel de instrumentos Full Digital y HD de 10.25”

El SUV tiene un nuevo panel de instrumentos con 10.25″ para la versión Limited (también hay un 3.5″ en la versión Sport y un 7 «en Longitude). Totalmente digital, trae una pantalla LCD más grande; nueva tecla HOME en el volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de renderizado de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambiar el tema en modo digital o analógico y personalización de menús favoritos con hasta cinco opciones diferentes.

Nuevo centro multimedio y cargador de teléfono celular inalámbrico

El Compass trae ahora el nuevo centro multimedia con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos además de duplicación para Android Auto y Apple CarPlay a través de una conexión inalámbrica. La pantalla Full HD de 10.1” es standard en Limited y opcional en Longitude. La versión Sport se equipa con una pantalla de 8.4”. El Nuevo Jeep Compass trae tecnología incluso cuando carga el teléfono celular. Ahora ya no necesita un cable para cargar un teléfono. Simplemente debe colocarlo apoyado en la parte indicada de la consola central. El procedimiento se realiza por inducción, por lo que es necesario que el celular sea compatible con la tecnología. La función viene como standard en la versión Limited y es opcional en Longitude.