PUERTO RICO TIENE EL RECORD

Views: 1817

Los autos antiguos ponen al país en el Guinness.

Fotos: Andrés O´Neil Jr

Ya lo habían intentado en año pasado cuando se inscribieron más de 3,000 autos, para realizar la Gran Parada, pero al final no lograron juntar a todos los que se habían registrado, por lo que este año volvieron a intentarlo.

Para ser considerado el desfile de autos antiguos, en movimiento más grande del mundo debían superar la cantidad de autos que hace tres años hicieron de México los poseedores del récord y los autos debían tener una antigüedad mayor a los 30 años. Superar los 1,674 autos de México no iba a ser fácil, pero los boricuas no se amilanaron

El desfile es algo tradicional en la isla y recorre el barrio deDorado, más específicamente la avenida Franklin Delano Roosevelt, partiendo del estadio Hiram Bithorn y regresando al punto de salida. El 30 de abril la cifra fue de 2,491 autos que recorrieron los 5.1 kilómetros de recorrido sin detenerse, pero en esta ocasión la ruta fue otra, pues la salida fue desde el parque agroturístico de Dorado hasta el coliseo Mario Morales de Guaynabo.

Ya el año pasado se había superado la marca mexicana, pero debido a la cantidad de intersecciones de la avenida Roosevelt, la juez de Guinness no validó el récord, que especifica que los autos no pueden detenerse en el trayecto. Esta fue una de las razones, por la que el desfile se hiciera por otra ruta, que tiene un tramo de 3.5 kilómetros sin ninguna intersección, con lo que el juez Carlos Tirado no tuvo objeción en validar el récord.

El evento atrajo una variedad de autos antiguos de distintas épocas y orígenes, destacándose la gran afición por los autos japoneses que hay en Puerto Rico y donde también desfilaron un nutrido grupo de vehículos comerciales. Otro vehículo muy popular en la isla, el Volkswagen fue también uno de los animadores del evento, con todo tipo de modelos. Sin embargo, al igual que ocurre en otras partes de Latinoamerica, la mayor presencia fue de autos americanos.

Con el récord en sus manos, ¿habrá otro país que se atreva a intentar romperlo o será la Gran Parada del próximo año quien lo haga? La respuesta habrá que esperarla, pero con la afición mundial a este tipo de vehículos no nos extrañaría que sea otro exótico país quien lo logre.

Les incluimos estos enlaces donde podrán disfrutar de muchas más fotos.

FOTOGALERÍA: otro logro para Puerto Rico. ¡Nuestros autos clásicos nos pusieron en el Guinness!

FOTOGALERÍA: los autos más RAROS de la parada del récord mundial de Guinness

MÁS AUTOS RAROS: Parte 2 de la fotogalería de los carros más inusuales en la parada del récord de Guinness