Rally de la Luna

Views: 1099


IMG_0367 (Copiar) IMG_0368 (Copiar) IMG_0374 (Copiar)

La luna no brillaba la noche del 19 de julio, un manto de nubes la ocultaba, pero no fue impedimento para que Autos Antiguos y Deportivos de Panamá, realizara su primer rally nocturno.

Se esperaban más vehículos , pero al final 11 autos decían presente y a las 7:00 de la noche se alineaban frente a Futzone, listos para un corto rally de regularidad de aproximadamente dos horas por la Capital.

El hecho de realizarse un sábado en la noche por las calles de Panamá, prometía poco tráfico, pero la realidad es que este fue numeroso y en ciertos momentos complicó a los equipos que debían marchar con el tiempo muy medido pues había gran cantidad de controles, algunos de ellos poco visibles. Lo otro es que los semáforos jugaron un papel importante en la primera parte del rally, pues dependiendo de si se hallaban en verde o en rojo, podían hacer que los autos se adelantaran mucho, con la dificultad de ir despacio en zonas con tráfico fluido y rápido, o que por el contrario se atrasaran sin posibilidad de recuperar el tiempo perdido.

IMG_0381 (Copiar)

Tras un recorrido, que llevó a los autos de Punta Pacífica hacia Albrook, la Cinta Costera III y regreso al punto de salida, pasando por 5 controles de tiempo más la meta, 10 de los 11 autos lograron completar el recorrido. La disputa por el primer lugar fue muy cerrada pues solo 10 segundos separaron a Clemente y Francesco Bettin, los ganadores, de Jaime y Cristian Claramunt, que ocuparon la segunda posición. El equipo de harai y Mamiye, favoritos para llevarse la prueba tuvieron problemas de navegación y se perdieron al inicio, recuperandose a medida que transcurría en rally, aunque acumulando mucho tiempo de retraso en el primer control lo que al final los llevaba al quinto lugar.

IMG_0365 (Copiar)

A pesar de que la participación fue baja, probablemente por el hecho que era la primera vez que se realizaba de noche y a que algunos de esos autos no tienen buena iluminación interior, los organizadores creen que se cumplió con lo esperado y que haya servido de entrenamiento para futuros eventos de este tipo.

sresultados raly