RECIEN SALIDO DEL HORNO

Views: 252

Audi acaba de hacer su presentación mundial de su primer sedán de cuatro puertas eléctrico, el #etronGT, que llega en las versiones GT quattro y RS, con motores de 350 kW (476 HP y 630 Nm), y de 440 kW (598 HP y 830) Nm.
Con este auto, la marca de los cuatro aros pretende demostrar que un auto eléctrico no tiene por que ser aburrido y que el futuro de la movilidad individual va a ser fascinante y dinámica. Con dos motores, uno en cada eje, haciendo honor a la tradición quattro, este auto dispone de tracción total y una batería de 800 voltios con un contenido energético de 85 kWh que le permite un rango de uso de hasta 487 kilómetros y la posibilidad de recarga rápida.
Exteriormente tiene unas dimensiones parecidas a las del Porsche Taycan, aunque con una carrocería muy propia, dinámica, deportiva y elegante. Para la carrocería se ha hecho un exhaustivo trabajo aerodinámico que le permite coeficiente aerodinámico de 0.24, gracias a un sistema de aerodinámica activa con entradas de aire móviles para frenos y radiadores, así como un spoiler trasero que se mueve en diferentes ángulos. La parte baja del e-Tron GT va completamente sellada y termina en un difusor de grandes proporciones.
El interior mantiene toda la tecnología de los actuales Audi, con la instrumentación Audi virtual cockpit plus de 12.3 pulgadas con el MMI touch display de 10 pulgadas. Los asientos delanteros van montados en una posición deportiva baja y están separados por una ancha consola central, mientras que los asientos traseros tienen el espacio suficiente para adultos. La marca anuncia un volumen de 405 litros para el maletero.
Audi asegura que este modelo cuenta con una dinámica de primer nivel ya que ofrece una suspensión a suspensión con Audi drive select, dirección en las cuatro ruedas, amortiguación controlada, suspensión neumática de tres cámaras y bloqueo del diferencial del eje trasero. Se ofrecerá con varios tamaños de rin, siendo el más grande de 21 pulgadas. Los discos de freno tienen un diámetro de 420 milímetros al frente. Como opción están disponibles en fibra de carbono.
Durante la presentación, se mostró un video de las prestaciones de la versión RS, la más potente, comparándolo con el Audi de Fórmula e, siendo manejado el fórmula por su piloto, Lucas di Grassi, mientras que Nico Rosberg fue el encargado de manejar el e-Tron GT.

Nico Rosberg

Static photo,
Colour: Daytona grey