RECORD DEL SSC TUATARA EN DUDA

Views: 178

La semana pasada, el fabricante de híper deportivos SSC, realizó una prueba de velocidad con su modelo Tuatara en Nevada, alcanzando un nuevo récord de velocidad, para un auto de producción. La prueba fue filmada y subida en video a YouTube, registrándose una velocidad de 508.73 km/h.
Tanto en Youtube como a través de otras otras redes sociales se empezó a cuestionar la veracidad del récord, por una serie de discrepancias entre lo que mostraba la filmación y el GPS. El más crítico ha sido el conocido youtuber Shmee150 que ha hecho notar una serie de situaciones a su juicio, engañosas que ponen en duda el récord alcanzado. Entre lo notado por Shmee150, está la comparación entre lo hecho por el Koenigsegg Agera RS, que hizo un recorrido igual y en el mismo lugar que el SSC Tuatara, donde el primero llega a la meta en menor tiempo, lo que no compagina con el poder tener una mayor velocidad final.En el análisis que hace Shmee150 se midió lo que tarda el SSC Tuatara en alcanzar distintos hitos ubicados en la carretera lo que permite tener una velocidad aproximada en el recorrido. De acuerdo con el youtuber, ese análisis comprueba que el Tuatara iba a menos velocidad que la que anunciaron.
Para acallar los rumores SSC North America, ha explicado que todo se debe a una equivocación en la edición del video. Jerod Shelby, propietario de SSC, ha publicado un comunicado tratando de explicar todo. «De alguna forma, hubo una confusión en la edición, y lamento admitir que el equipo de SSC no había verificado la precisión del video antes de su lanzamiento», explica Shelby en la nota. «La buena noticia: lo hicimos, y los números están de nuestro lado. La mala noticia: sólo después del hecho nos dimos cuenta de que la descripción de la carrera de velocidad, en forma de video, había sido sustancialmente incorrecta».
Para que no quede duda de que el auto es capaz de alcanzar la velocidad registrada, quieren volver a repetir el intento de récord «en un futuro no muy lejano», según Shelby, para que no haya ninguna duda sobre las velocidades que es capaz de alcanzar su modelo.