RESULTADOS MIXTOS DE VENTAS EN ASIA DURANTE JULIO

Views: 129

Los primeros países en sufrir los embates de la pandemia de COVID-19 fueron los asiáticos, por lo mismo, fueron los primeros en entrar en la época post COVID y en volver a abrir la economía después de una cuarentena.

En China el mercado de autos nuevos continúa recuperándose, con ventas aumentando en un 16.4 % en comparación con julio de 2019. Julio fue el cuarto mes con incremento de ventas, que cayeron un 42.6% en el primer trimestre. Es decir cuando tenían a gran parte de la población en cuarentena y con la economía cerrada.

Korea, es otro país que muestra un leve aumento en las ventas post COVID-19, con ventas por 19,778 unidades en julio 2020, mientras que en julio 2019 se vendieron: 19,453, según cifras de KAIDA, quien agrupa a los importadores de autos, por lo que las cifras no incluyen autos de fabricación local como Hyundai o Kia.

Japón, por su parte es el otro lado de la moneda, con un descenso en las ventas de julio de un 14% en comparación con el año anterior y una caída en las ventas acumuladas de un 32% con respecto al año 2019.

Taiwan, que es uno de los países de Asia con menos casos de Corona Virus, mantiene unas ventas estables en comapración con el año anterior, aunque julio fue un mes particularmente malo con un descenso del 9.2% contra julio de 2019.