SALON DE LOS ANGELES

Views: 1863

POCAS NOVEDADES

La inmediatez de las redes sociales y medios electrónicos, le ha quitado en protagonismo que antaño tenían los salones importantes. Los Angeles venía ganando prestigio, sobre todo con las marcas europeas, pero este año el Automobility ha estado un tanto deslucido, con pocas presentaciones relevantes.

Otro factor que incide negativamente es el alto costo de llevar una marca al Salón, sin modelos suficientemente representativos, aunque las marcas lo nieguen y le echen la culpa a que los millenial, no les gusta asistir a este tipo de eventos y que prefieren obtener la información a través de Internet, con lo que la asistencia durante los días de prensa es mayor que cuando este a abierto al público.

Pocas novedades por tanto en Los Angeles en contraste con años anteriores. Estas son las más importantes.

VOLKSWAGEN ATLAS

El punto focal en el stand de la marca germana era el concepto de lo que será el SUV desarrollado específicamente para el mercado norteamericano y que se llamará Atlas. Encuadrado en un segmento que el año pasado fue el 10 por ciento de las ventas es la apuesta de la marca para recuperar el primer lugar en ventas mundiales.

BUICK AVISTA

La marca asistió a Los Angeles con su último concepto el Avista, un deportivo de cuatro plazas que había presentado en Detroit, lo que levantó toda clase de suspicacias, sobre su futura producción, aunque los ejecutivos de Buick siguen insistiendo en que sus líneas inspirarán a la próxima generación de vehículos de la marca. El motor es un V6 doble turbo de 400 HP.

JEEP COMPASS

El primer auto global de la marca fue presentado finalmente en Estados Unidos, luego de haber sido presentado en Brasil, donde nosotros pudimos ver su fabricación y ponerlo a prueba. La versión presentada en Los Angeles tiene un motor de 2.4 litros con 180 HP, que podrá obtenerse con tracción delantera o a las 4 ruedas y tres tipos de transmisión.

NISSAN SENTRA NISMO

Estados Unidos recibirá una versión del popular Sentra preparada por Nismo, que pronto empezará a venderse por menos de 25,000 dólares. Esta versión cuenta con una suspensión más dura, nueva dirección y carrocería con mayor rigidez. El motor es un 1.6 turbo con 188 HP. Adentro cuenta con butacas deportivas, decoración en fibra de carbón e instrumentos con logos de Nismo.

CHEVROLET COLORADO ZR2

La Ford Raptor ha obligado a Chevrolet ha presentar un rival de peso en términos de capacidad todo terreno, con esta versión de la Colorado equipada con una suspensión especial con amortiguadores Multimatic, mayor altura al piso y diferenciales autoblocantes. Estará disponible con el motor diesel Duramax 2.8 y con el V6 de 3.6 litros de gasolina.

SUBARU VIVIZ

Este concepto muestra el futuro SUV grande de la marca que tendrá tres filas de asientos y estará destinado mayormente al mercado estadounidense. Con un largo de 5.2 metros será el Subaru más grande jamás fabricado, pero más que su largo lo que impresiona es su ancho de poco más de 2 metros. En la muestra angelina, se mostró sin un interior visible ni motor.

ALFA ROMEO STELVIO

La única marca que no tenía un SUV dentro del grupo FCA era Alfa Romeo, que en Los Angeles mostró al Stelvio, que quiere competir en términos de tamaño y prestaciones con el Porsche Macan. Ofrece un innovador sistema de tracción total llamado Q4 y un motor de 2.0 litros con 280 HP en su versión sencilla y 505 en la Quadrifoglio, que tiene una velocidad máxima de 280 km/h.

HONDA CIVIC Si

Por ahora es aun un prototipo, pero este coupé muestra como será la versión de producción, que incluirá un motor turbocargado de 1.5 litros con 205 HP. El comunicado muestra que tendrá una transmisión manual de 6 velocidades y diferencial de deslizamiento limitado. Esta versión será presentada como modelo 2018, a mitad del próximo año.

FORD ECOSPORT

Coincidiendo con el anuncio que lo venderán en Estados Unidos, Ford presentó en Los Angeles al nuevo Ecosport, que ofrece una carrocería de lineas semejantes al Escape y elimina la tradicional llanta de repuesto expuesta. Estará disponible con el motor 1.0 turbo de 3 cilindros o con un 2.0 litros. El Ecosport que se venderá en Estados Unidos será importado de India.

MAZDA CX-5

Aunque lo anuncian como un nuevo modelo, es el segundo ajuste de estilo de este modelo, que ahora es mucho más visible, con un frente completamente nuevo. El interior es completamente nuevo con la pantalla, que antes estaba integrada en el tablero, ahora sobre este para mejor visibilidad. La carrocería es un 15 por ciento más rígida y con un centro de gravedad más bajo.

MINI COUNTRYMAN

Este era el último modelo que le faltaba renovar a MINI y se anuncia como el más tecnológico jamás hecho por la marca. Contra el modelo anterior ha crecido en largo y como es habitual en MINI, usa los dos motores del resto de la gama y dependiendo de él se  añade el nombre Cooper o Cooper S. En esta última versión se anuncia un 0-100 km/h de 7.2 segundos.

PORSCHE PANAMERA

La segunda generación del Panamera hacía su debut americano, con dos versiones, una de ella la Executive con una distancia entre ejes con 13 centímetros extra y un techo panorámico impresionante, más un sistema trasero de entretenimiento con pantallas de 10.1 pulgadas integradas en los asientos frontales. Empezará a venderse en enero próximo.

[ess_grid alias=”SALON DE LOS ANGELES”]