SALON PRIVE

Views: 4224

Exclusividad estilo británico

Uno de los lugares más exclusivos de la campiña británica, fue escenario durante tres días del Salón Privé, un evento automotriz dedicado a los autos más exclusivos del mundo. Por segundo año consecutivo el Palacio Blenheim, que en su momento fuera residencia de Winston Churchill y declarado como Patrimonio de la humanidad, fue el escenario para este evento que reúne mayormente a los millonarios y aristócratas, aficionados a los autos o a lucir sus adquisiciones, pues los precios de entrada no son aptos para el bolsillo común y además hay que ser invitado por los organizadores, que exigen un código de vestir dentro de unos parámetros muy limitados, condición que también es valida para las damas, que cuentan con un día exclusivamente para ellas, llamado Boodles Ladies Day, donde la moda, el glamour y los sombreros, son juzgados, pues al final del día se entregan premios importantes a las mejor vestidas.

Autos antiguos y modernos se entremezclan con conceptos futuristas que son exhibidos en los enormes jardines del Palacio Blenheim, donde también se celebra un importante Conocurs d´Elegance, que este año fue dominado por los súper autos italianos. Un total de 75 vehículos excepcionales compitieron por el favor de los jueces, que al final del evento eligieron a un Ferrari 500 Testa Rossa de 1965 como el Best of Show, mientras el público decidió que su favorito era un Maserati A6 GCS Berlinetta de 1954, que se ganó el People´s Choice.

Como este año se celebran los 50 años del Lamborghini Miura, hubo una categoría especialmente para ellos, que fue muy cerrada en la premiación con más de una docena de ejemplares, todos magníficamente restaurados. De los 10 premios otorgados a los autos juzgados, solo dos fueron para autos no italianos, que fueron a parar a un Rolls Royce en la categoría Especiales de pre guerra, donde no había ningún italiano y para un Porsche 911 RS en una clase exclusiva para esa marca. Tan significativo como el concurso fue la subasta, con autos muy interesantes cambiando de propietario a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Por segundo año consecutivo, Salón Privé se clausuró con un desfile con 80 de los autos en exhibición por los caminos de la propiedad, aun evento que asistieron más de 6,000 personas, que pagaron solo para ver eso.

Al final del evento se anunció que la celebración del doceavo aniversario del evento se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017, en el mismo lugar.

[ess_grid alias=”Salón Prive”]