Sea Doo Spark, ligera, de bajo precio y alta diversión

Views: 1712

La moto de agua más nueva de Sea Doo es la revolucionaria Spark que ofrece una arquitectura minimalista de muy bajo peso con un motor potente y económico que ofrece una gran economía de consumo. Esta moto de agua es todo lo contrario a lo que son las motos actuales de agua, que han ido creciendo en peso, potencia y precio a niveles donde la diversión que ofrecían las primeras motos acuáticas, se ha ido perdiendo.

Hay dos opciones de Spark, una para dos ocupantes cuyo costo en Panamá es de 9,800 dólares con todo e ITBM, pero sin incluir el remolque y otra con capacidad para tres personas. Esta última, cuenta con el sistema de reversa manual llamado IBR, muy práctico sobre todo a la hora de estacionarse o para dejar pasajeros.

IMG_0677

La carrocería está hecha de un material compuesto de baja densidad y alta resistencia, que permite un bajo peso, al punto de que puede remolcarse con un auto pequeño. Se ha diseñado buscando prescindir de todo lo que no sea estrictamente necesario y con un diseño fuerte y moderno, que muestra que este es un producto de ultima generación.

El motor de 900 cc, tres cilindros y cuatro tiempos, usa liquido refrigerante para mantener la temperatura ideal en todo momento, por lo que el asiento no se pone caliente después de mucho tiempo de uso. Con 90 HP a disposición el motor empuja fuerte y con suavidad, gracias a un acelerador electrónico del tipo fly by aire, que hace que el control del acelerador sea más preciso, con lo que la aceleración es mas constante incluso sobre agua picada y con esto además de mayor control tenemos un menor consumo.

Rotax-ACE-900-marine-engine

Debido a su bajo peso y a su potencia, es un vehículo apto para toda la familia, tanto por su seguridad como por su fácil maniobrabilidad. Aunque la probamos en un lago, el oleaje que producen otras motos o botes, no altera su manejo, por lo que también nos atrevemos a recomendarla para el mar, aunque el casco es bastante plano. Adicionalmente tiene un balance extraordinario, por lo que se pueden dar giros bastante cerrados sin miedo a caernos y si colocamos todo el peso atrás difícilmente la levantaremos, lo que la hace muy segura tanto para entusiastas noveles como para los experimentados.

Otro de sus atractivos es la posibilidad de personalizarlo, con toda una serie de equipos y varios llamativos colores de donde escoger. Uno de estos equipos es una bolsa frontal para almacenar objetos pequeños como un celular o una cámara. Otro que nos gustó consiste en unos protectores plásticos que se colocan con presión a los lados del casco y que lo protegen contra golpes con los muelles.

El Spark va destinado tanto a los que jamás pensaron que podían adquirir uno de estos vehículos en menos de B./ 10,000 como a los que buscan lo más divertido del mercado.