Simplemente FORD. Un homenaje a la marca americana en Gran Bretaña

Views: 2709

Los jardines del National Motor Museum, en Beaulieu sirvieron de escenario para la séptima reunión exclusiva de autos Ford, llamada “Simply Ford”, que este año atrajo a 1,350 vehículos de esta marca, de todos los modelos y edades, incluyendo autos actuales y antiguos, algunos de ellos muy modificados, pues pudimos ver un Hot Rod con carrocería de Ford A pero motor de Maserati y un Fiesta con un motor de Hayabusa en la parte trasera.

Ford Popular Hot Rod

Los amantes de los autos originales, también estuvieron de plácemes, con autos muy bien conservados o restaurados, incluyendo no solo los Ford fabricados en Europa, sino también aquellos de origen americano, donde no faltaron los Mustang y los Galaxie, aunque lo más numeroso eran los Cortinas y Escort. Quizás el más raro en exhibición era un Ford Anglia Friary de 1962 del que solo existen tres ejemplares en Gran Bretaña.

Ford Anglia Friary

Los clubs son el alma de esta fiesta y un total de 29 proporcionaron la mayoría de autos en exhibición y algunos de ellos llegaron a presentar una veintena de autos que compitieron con los presentados por Ford Heritage, que incluían algunos autos de su museo.

Uno de los atractivos de “Simply Ford” es que el público puede elegir a sus favoritos, que reciben trofeos del patrocinador, el fabricante de productos de embellecimiento para autos Autoglym. Este año los vencedores fueron Chris Arkell, con un Mustang Cobra Jet de 1970 y en la categoría de modernos, Dave George con un Focus RS.

2016 Simply Ford l-r Beaulieu MD Russell Bowman, People's Choice winner Glyn Baker, Autoglym's Mark Docherty

Los participantes que llegan en un Ford, empiezan a llegar a Beaulieu desde las 9 de la mañana, pagando 10 libras esterlinas por adulto y la mitad para los niños, mientras que el resto pagan la entrada regular al museo, que puede ser visitado también por los primeros.

“Simply Ford” abre la temporada de eventos automovilísticos del verano británico, que en los jardines de Beaulieu, celebra una serie de eventos, que continúan una semana después de este con “Simply Porsche” y luego en junio un evento exclusivo de MINI y otro solo para autos antiguos de todas las marcas, para cerrar el mes con “Simply Volkswagen”.