Suzuki iV-4, con la ¨i¨ de individualidad

Views: 1138

En la edición número 65 del Salón de Frankfurt, Suzuki presentó lo que debe ser su próximo SUV compacto, llamado iV-4, donde la i significa individualidad, y el resto es por vehículo 4×4.  Bajo el concepto “Agárrate al suelo”, el concepto iV-4 hereda el ADN de los vehículos utilitarios deportivos de Suzuki y se destaca por su poderoso diseño exterior que entra dentro de la tradición de los SUV compactos de Suzuki y cada una de sus partes es tan dura y robusta como debe ser un todo terreno.

IMG_4222

Con un largo total de 4.21 metros y una distancia entre ejes de 2.5 metros, este concepto se mantiene fiel al estilo de diseño de la marca, con trazos muy rectos y una parrilla frontal dividida en cinco secciones, aunque se le ha dado un aire futurista al bajar visualmente la línea del techo y colocar en este las luces de neblina.

El modelo de producción basado en este concepto busca ser un SUV para el presente: ligero de peso y presumiendo de tener unas de las más bajas emisiones de CO2 de su clase. Y aún siendo respetuoso con el medio ambiente, el modelo 4×4 vendrá equipado con ALLGRIP, la tecnología 4WD de nueva generación, con el fin de ofrecer la conducción poderosa que el usuario espera de un 4×4. Ofrecerá por tanto, una combinación de diseño y comportamiento off-road que va más allá del típico SUV de ciudad.

IMG_4218

pronto la marca pionera de los SUV compactos, la misma que nos dio el Samuray, el Vitara y el Jimny, espera empezar a fabricar la versión final de este concepto, que de seguro tendrá gran aceptación en mercados como el nuestro, muy enfocados a este tipo de vehículos.