TOYOTA AQUA

Views: 17

Toyota ha presentado en Japón, la segunda generación del Aqua, un auto que se conoció en nuestro país como Prius C y que solo se venderá como híbrido.

El nuevo Aqua está basado en la plataforma TNGA-B, la misma en la que se basa el actual Toyota Yaris fabricado en Europa, y según el fabricante, consigue mejorar su eficiencia en un 20% con respecto al modelo al que sustituye. La nueva plataforma le permite ganar 50 milímetros entre ejes para un total de 2.6 metros, con lo que también dispone de un interior más grande, especialmente en las plazas traseras.

El nuevo Aqua dispone de un motor de gasolina 1.5 litros con uno eléctrico alimentado por una batería de alta capacidad que puede actuar como fuente de electricidad en caso necesario. La batería de níquel-hidrógeno ofrece el doble de potencia que la del actual Aqua, de manera que se consigue una mayor aceleración. En modo eléctrico, además, el Aqua puede circular a una velocidad superior por más tiempo. Por ahora Toyota no ha dado cifras de potencia, torque o rendimiento, por lo que habrá que esperar a las primeras unidades fabricadas para que ellos publiquen cifras.

Toyota anunció en la presentación, que por primera vez, habrá una versión con tracción integral, algo muy valorado en Japón, donde en la parte norte, nieva gran parte del invierno.