UNA CASA CON RUEDAS

Views: 141

La llegada de los autos autónomos eléctricos, permitirá que los diseñadores pongan a volar su imaginación, como lo han hecho los de MINI.
La marca MINI está utilizando el #NEXTGen para presentar el MINI Vision Urbanaut, una interpretación totalmente nueva de una visión del espacio. Este vehículo de visión digital ofrece más espacio interior y versatilidad que nunca, pero todavía en una huella mínima.
«La marca MINI siempre ha defendido el uso inteligente del espacio. En el MINI Vision Urbanaut, extendemos el espacio privado hasta el ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras», explica Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño de BMW Group.

El exterior e interior cambian para reflejar el momento MINI a la mano y dar a la experiencia la mejor etapa posible. Un diseño de experiencia de usuario integral, materiales sustentables y un sistema de propulsión puramente eléctrico son ingredientes adicionales del concepto general.De esta manera se pueden tener tres ambientes distintos a los que sus diseñadores llaman momentos MINI.

Como concepto de espacio innovador, el MINI Vision Urbanaut fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los diseñadores crearon la amplia experiencia interior antes de desarrollar el exterior, utilizando planos, muebles, además de modelos a escala de madera para proporcionar una indicación de tamaño. A lo largo del proyecto, se empleó la realidad aumentada para crear un modelo digital, que luego se optimizó sistemáticamente. Inusualmente alto para un MINI, pero de solo 4.46 m de longitud, el MINI Vision Urbanaut proporciona un espacio interior que se puede utilizar de muchas maneras diferentes y ofrece una nueva facilidad de movimiento dentro del vehículo.