UNOS DE PIE OTROS DE RODILLAS

Views: 171

La ceremonia de inauguración de la temporada 2020 de Fórmula 1 mostró a muchos de los pilotos con una rodilla en tierra, en apoyo al fin del racismo, aunque no fueron todos, pues algunos decidieron permanecer de pie, tal como establece la costumbre.
Vettel, Albon, Gasly, Norris, Pérez, Stroll, Russell, Latifi, Ocón, Ricciardo, Grosjean, Magnussen, Bottas y Hamilton, decidieron mostrar su apoyo arrodillándose, una tradición que inició el futbolista de la NFL, Colin Kaepernick, cada vez que sonaba el himno estadounidense. Por su parte Verstappen, Leclerc, Sainz, Giovinazzi, Kvyat y Räikkönen, decidieron permanecer de pie, aunque con la camiseta de “End Racism” (acabemos con el racismo) al igual que el resto de sus compañeros, aunque hay que hacer notar que Hamilton quiso ponerse la de Black Lives Matter.
Las imágenes de un grupo de pie y otro de rodillas han hecho explotar las redes sociales, con mensajes en su gran mayoría de ira y poca educación tanto con unos como con otros, mostrando que si bien el apoyo a la discriminación racial, no tiene cabida en el mundo moderno, los escritores en redes sociales están llenos de odio y eso se mostró especialmente contra quienes decidieron quedarse de pie, asumiendo que ellos sí están a favor del racismo, cuando lo que no estaban de acuerdo era en hacerlo con un gesto que no corresponde ni a su nacionalidad ni a su costumbre.
En su cuenta de Twitter, Leclerc escribió: ” Creo que lo que importa son los hechos y el comportamiento en tu vida diaria más que un gesto que puede ser visto como controversial en algunos países. No voy a arrodillarme, pero eso no significa que estoy menos comprometido que los demás en la lucha contra el racismo”.
Verstappen hizo uso de mismo medio para expresar su parecer: “Estoy muy comprometido con la igualdad y la lucha contra el racismo, pero creo que cada uno tiene el derecho de expresarse a su manera y en el momento en que le convenga. No voy a arrodillarme hoy pero respeto y apoyo las decisiones personales de cada piloto”.