VALENTINO MINI MANEJADO POR MINARDI

Views: 354

Giovanni Minardi se complace en dar la bienvenida a Valentino Mini. La joven promesa del automovilismo italo panameño, nacido en 2006 de padre italiano y madre argentina, contará a partir de esta temporada con el manager de Faenza, que pondrá a disposición su experiencia adquirida en más de 30 años de carrera que comenzó en 1996 en las filas del Minardi F1 Team, fundado por su padre Gian Carlo Minardi, con el rol de Jefe de Logística de Pruebas de la escudería de Faenza, llegando al cargo de Director de Equipo.

Con 340 Grandes Premios de Fórmula 1 en su haber, el equipo Minardi F1 Team ha trabajado constantemente junto a jóvenes campeones, haciendo debutar, entre otros, al campeón del mundo de 2005 y 2006, Fernando Alonso, a los italianos Pierluigi Martini, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Alessandro Nannini, al argentino Esteban Tuero, al australiano Mark Webber, así como a numerosos ingenieros.

El trabajo con las jóvenes promesas ha siempre formado parte del ADN de la familia Minardi y con Valentino Mini, Giovanni continúa esta importante tradición iniciando un ambicioso viaje que tiene como objetivo llevar al joven centro americano a la Fórmula 1.

Tras varias temporadas en el mundo del karting con más de 120 trofeos en su haber, incluyendo el título de Campeón Panamericano y Nacional, en el 2020 Valentino dió sus primeros pasos con entrenamientos en la Fórmula 4 Argentina, logrando así, en el 2021, un importante tercer puesto en el circuito «Hermanos Rodríguez» de la Ciudad de México en conjunto con el fin de semana de la Fórmula 1, por invitación del Presidente del representante de FIA en Panamá, Dante Pescetto, además de haber logrado la pole position con un nuevo récord de pista en Córdoba y la segunda posición en las finales del campeonato de la Fórmula 4 FIA Argentina en el diciembre pasado.

Giovanni Minardi «Estoy muy contento de poder iniciar esta colaboración con Valentino, que ya ha demostrado sus cualidades en velocidad, tanto en el karting como en sus primeras carreras de monoplazas. Estamos trabajando asiduamente en el programa de 2022, cuyo objetivo es el empleo a tiempo completo en el campeonato de Fórmula 4. Estamos estudiando campeonatos en Europa, incluyendo España y Francia, y en el extranjero, así como organizando unos días de pruebas en Italia para tomar contacto con las principales pistas.

Valentino Mini «Estoy muy emocionado de poder contar con el apoyo y el respaldo de Giovanni y de la dirección de Minardi, sabiendo que representan a un equipo y a una marca con un importante pasado en la F1. Hasta ahora estaba contaba solo con mi padre. Ahora puedo ver más de cerca el sueño de la Fórmula 1 que tengo desde niño.

Valentino Mini se une a Karol Basz, actual campeón del mundo de Lamborghini Super Trofeo, Giacomo Pedrini, Mattia Bucci, Nicholas Pujatti y Thomas Baldassarri para intentar seguir los pasos de Andrea Kimi Antonelli, que con sólo 15 años, ya está en las filas del Team Mercedes AMG gracias al trabajo de Giovanni Minardi, misión que quiere concretar llevando el atleta del país panameño a lo más alto del automovilismo.