VOLKSWAGEN ACCIONISTA MAYORITARIO DE JAC MOTORS

Views: 225

Grupo Volkswagen acaba de comprar por el equivalente de mil millones de euros el 50 por ciento de las acciones de Anhui Jianghuai Automobile Group Holdings, propietaria de JAC Motors. Con esto se asegura la continuidad de la marca china, que necesitaba aliarse a alguien con tecnología de autos eláctricos.

Esta compra le permite a Volkswagen aumentar su participación en el Joint Venture que tenía con JAC, con lo que pasa de tener el 50 por ciento de las acciones a un 75 y con esto controla la empresa.

El Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, dijo: “Juntos con fuertes y confiables socios como JAC, Volkswagen está fortaleciendo su estrategia de movilidad sustentable en China, el mercado más grande del mundo para la movilidad eléctrica. El segmento de autos eléctricos está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial para la alianza JAC-Volkswagen. El fortalecimiento de esta asociación, contribuirá a impulsar nuestras actividades para el desarrollo de la movilización eléctrica en China y alcanzar nuestro objetivo de una flota importante para el 2050″.

Hace poco Volkswagen había comprado, por otros mill millones de euros el 26 por ciento de acciones del fabricante chino de baterías Gotion High-Tech Co., Ltd., con lo que se convierte en el mayor accionista de la compañía china.