Volvo baja la velocidad máxima en todos sus carros.

Views: 526

A partir de la fecha, Volvo ha decidido ponerle un limitador a la velocidad máxima que pueden alcanzar sus automóviles de 180 km/h.
Esto se hace como parte de los esfuerzos de la marca en tratar de alcanzar el número mágico de cero fatalidades en un accidente que involucre un Volvo y va más allá de lo que cualquier legislación o regulación sugiera. Adicionalmente todos los Volvo incorporan desde hoy el sistema «care key» que permite ajustar la velocidad máxima del auto al límite que escoja el conductor, siempre y cuando sea inferior a los 180 km/h. Esto es ideal cuando se presta el auto a otros miembros de la familia o a conductores con poca experiencia.
Con estos dos elementos, Volvo continúa su tradición de ser pionero en seguridad y en ser líder en las obligaciones de los fabricantes en salvar vidas y lesiones severas, en caso de un accidente.
Aunque 180 km/h es una velocidad en la que ningún carro ofrece protección necesaria como para asegurar que no habrá muertos en un choque, manda una señal a otros fabricantes a no insistir en aumentar las prestaciones de sus autos a límites donde un conductor común, no podrá responder adecuadamente. El problema es que sobre ciertas velocidades, la tecnología de seguridad y la infraestructura de carreteras no son suficientes para evitar muertes y lesiones graves en caso de un choque.