Volvo XC90, en busca del título de Más Seguro del Mundo

Views: 765

Luego de meses de especulaciones y de “teasings” , Volvo finalmente decidió presentar en fotos lo que es su nueva XC90, que promete volver a poner a la marca de origen sueco como líder en el tema seguridad.
Para esta nueva XC90 se invirtieron 11 billones de dólares, parte de los cuales se destinaron a crear una plataforma que pudiera ser usada por varios modelos y que promte ser una revolución en la forma como se hagan los autos a partir de este momento. La tecnología se llama Scalable Product Architecture o SPA por sus siglas.

150057_4_13 (Copiar)

Exteriormente el cambio contra el anterior XC90 es notorio e incorpora una serie de rasgos, que se traspasarán al resto de la gama a medida que ellos vayan renovándose. Aparte del frente donde destacan sus faros con LED en forma de T acostada, desaparecen los hombros característicos de los Volvo actuales con lo que se consiguió un diseño más elegante, que tiene un acercamiento al lujo y lo aleja del tono deportivo.

El interior es el más lujoso hecho por Volvo y se han eliminado todos los botones al integrarlos en la pantalla central que ofrece además una serie de servicios y productos basados en Internet. Al igual que en el anterior modelo, el XC90 cuenta con tres filas de asientos en la que en la última caben personas hasta 1.70 metros de altura.

Para la XC90 se ofrecen varias variantes del mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros y dispondrá de una versión híbrida con alrededor de 400 HP y una emisiones de CO2 en el orden de los 60 g/km, con lo que sería el vehículo híbrido con menores emisiones.

150081_4_13 (Copiar)

Este vehículo tendrá de serie el paquete de seguridad más completo que ofrece la industria y ofrece dos novedades. Una es que el auto frena por si solo si el conductor gira frente a un vehículo que viene en dirección contraria y la otra es un asiento que disipa la energía y las fuerzas verticales a las que se somete el conductor en caso de una salida de pista y caída fuerte, de modo de eliminar los daños a la columna. Adicionalmente el sistema City Safety se ha mejorado y ahora no solo otros vehículos, sino a ciclistas y peatones, tanto de día como de noche.

Como opción se ofrece una función para manejo semi autónomo para condiciones pesadas de tráfico, con mucha parada y arranque.

La presentación oficial del XC90 será durante el Salón de París, los primeros días de octubre, aunque si quiere uno de los 1,927 First Edition, tiene que comprarlo en línea a través de www.volvocars.com