ZANARDI MEJORA

Views: 167

Hace exactamente dos meses, Alex Zanardi sufría un fuerte accidente, que lo ha mantenido hospitalizado hasta el día de hoy.

Tras muchos días sin noticias, finalmente hoy el hospital en Milán, donde está, ha hecho público un parte médico que indica que el italiano ingresado tras una colisión con su bicicleta contra un camión y luego de cuatro cirugías en la cara y cabeza, se encuentra mejor y por eso ha sido trasladado de cuidados intensivos  a cuidados semi intensivos.

“Después de un periodo posterior a la hospitalización el 24 de julio, el paciente que se encontraba en cuidados intensivos, ha respondido con mejoras clínicas significativas, por esa razón está actualmente siendo tratado en cuidados semi intensivos en la unidad de neuroreanimación dirigida por el profesor Luigi Beretta”. Informó el hospital.

Zanardi campeón paraolímpico y ex piloto de Fórmula 1 sufrió graves lesiones cerebrales y craneales, fue hospitalizado inicialmente en Siena, por la cercanía con el lugar del accidente. Allí fue operado en tres ocasiones, manteniéndolo en coma inducido durante semanas. El 21 de julio lo fue llevado a una clínica de rehabilitación, pero una vez allí volvió a empeorar, lo que provocó la hospitalización en San Raffaele, en Milán, el 24 de julio y una cuarta cirugía al día siguiente.