ACUERDO ENTRE RENAULT Y FCA PARA UNA FUSIÓN

Views: 99

Ayer se hizo público el acuerdo de fusión entre dos de los más grandes grupos automotrices. FCA entregó una carta a directivos del Grupo Renault, en la que proponen una fusión a partes iguales.

– El negocio combinado será del 50/50, es decir el 50% propiedad de los accionistas de Renault y el otro 50% de los accionistas de FCA, con una estructura de gobernanta equilibrada y la mayoría de la Junta Directiva con miembros independientes.
– La fusión posesionaría al grupo como tercer mayor fabricante mundial con ventas de 8.7 millones de vehículos, con una fuerte presencia en mercados y segmentos de vehículos claves.
-No se cerrarán plantas como resultado de la fusión.
– El amplio y complementario portafolio de marcas brindaría una cobertura completa del mercado, desde vehículos de entrada a los de alta gama.
– La compañía fusionara sería un líder mundial en la tan cambiante industria automotriz, con una solida posición en tecnologías de transformación, incluida la electrificación y el manejo autónomo.
– Se estima en más de 5,000 millones de euros, las sinergías anuales de tasa de ejecución incrementales a las sinergías existentes en la alianza Renault- Nissan- Mitsubishi.
– Un robusto balance permitirá la colocación más flexible de capital a la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi.
-Se esperan beneficios significativos para los otros socios de la alianza, aparte de Renault, incluidos 1,000 millones de euros en sinergías adicionales.