FERRARI 512 TR. UN SIMBOLO DE LOS 90

En 1984 Ferrari lanzaba un auto revolucionario, cuya foto llenaría las paredes de los cuartos de todos los adolescentes y cuyo nombre: Testarossa, provocaba deseo y admiración. El nombre, que en italiano significa cabeza roja, venia dado por la pintura…

MERCEDES BENZ 280 SE 1972. ELEGANCIA CON ESTILO

Comprar un Mercedes Benz en los 70 era solo posible para unos pocos, ya que la marca solo producía sedanes de lujo o deportivos de alta gama. Por tanto su clientela era gente con recursos económicos, que podía mantenerlo en…

CITROEN 2 CV. PATITO FEO

El auto que movilizó a Francia y a varios países latinoamericanos. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Citroen decidía continuar con el desarrollo del prototipo TPV (Tres Petite Voiture), que inicialmente había sido concebido como un vehículo para agricultores y…

VOLKSWAGEN KOMBI 1955. RENACER DE LAS CENIZAS

El ave fénix, en la mitología griega, era un águila única, que al morir se consumía por el fuego para luego volver a renacer. Algo así es la historia de esta Kombi, cuyo dueño la restauró completamente para en uno…

CHEVROLET CAMARO 1968. “Un pequeño y vicioso animal que come Mustangs”

Habiendo vivido en Europa, parte de mi infancia, no estaba acostumbrado a los autos americanos. Recuerdo un Mustang a un par de cuadras de mi casa, al que me escapaba a ver cada vez que regresaba solo de la escuela….