ALEX ZANARDI REGRESA A CASA

Views: 65

A año y medio de su casi fatal accidente de tráfico, mientras competía con su bicicleta, el piloto Alex Zanardi ha dejado temporalmente el hospital para terminar su rehabilitación en casa. Así se desprende del comunicado ofrecido hoy por BMW a través de la esposa de Zanardi.

Zanardi que es embajador de BMW, fue trasladado hace pocos días a su residencia, donde seguirá tratamiento, con la ayuda de personal médico, de acuerdo con un programa establecido por fisioterapistas, neuro sicólogos y terapistas de lenguaje, que han permitido que el piloto y olimpista de 55 años, haya experimentado mejoría suficiente para no tener que permanecer hospitalizado.

Según su esposa Daniella, el periodo de recuperación va a ser largo, pero su estadía en casa debe servirle para una mejora espiritual, ya que debido al Covid, desde su ingreso al hospital ha estado siempre con gente con equipo de protección y mascarillas, junto a que las visitas, por la misma pandemia no eran permitidas. su estadía en casa, le permite estar con los suyos, en un ambiente controlado, pero sin tantas medidas de seguridad y en un ambiente familiar. Adicionalmente y siempre de acuerdo a su esposa, Zanardi ya no está en cama, como en el hospital, sino que pasa la mayor parte del día en su silla de ruedas.

Aun le falta un largo trabajo de recuperación, pero Zanardi ya ha probado ser un luchador nato, por lo que hay muchas esperanzas de que retorne a su normalidad pre accidente o que queden muy pocas secuelas.