ALPHA TAURI MOSTRO SU F1 PARA 2021

Views: 244

El segundo equipo en presentar su Fórmula para este año, la ha hecho en horas de la madrugada desde Salzburgo, en Austria, donde además se ha presentado la nueva colección de ropa AW21, en la que Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, pilotos titulares del equipo para este año, han actuado como modelos.

El AT02, con el cual Alpha Tauri tratará de mejorar la séptima posición en el anterior campeonato, cambia de decoración aunque mantiene el blanco y el azul oscuro, aunque este último gana preponderancia y ocupa mayor cantidad de espacio que el modelo de 2020. Otro cambio importante de este nuevo AT02 tiene lugar en la parte delantera, incluyendo el ala, y el rediseño de la suspensión delantera.
En la presentación se mostró un video de Franz Tost, que comentó: «La decisión de tener a Pierre y Yuki en 2021, se tomó porque la filosofía de Alpha Tauri sigue siendo dar, a los jóvenes pilotos talentosos del Programa Red Bull Junior, la oportunidad de dar un paso hacia la Fórmula 1 y educarlos; por eso Yuki ahora tiene su oportunidad. Con Pierre y Yuki trabajando mano a mano, tenemos un piloto experimentado que puede ayudar a nuestro novato japonés a desarrollarse más rápido, pero a la vez podemos aspirar a buenos resultados. Creo que este par es el mejor escenario posible para lograr nuestros dos objetivos y también estoy seguro de que será exitoso. El año pasado Alpha Tauri fue un equipo de la zona media que estuvo luchando contra equipos como McLaren, Renault y Racing Point. No obstante, nuestro objetivo para este año es estar de forma consistente por delante de ellos y continuar mejorando. Para ello, debemos evitar problemas de fiabilidad y acabar todas las carreras en los puntos».
Honda por su parte ha comentado que al irse de la categoría a fin de año han acelerado las mejoras que tenían previstas para 2022 y las han introducido en los motores que usarán tanto Red Bull como Alpha Tauri.

Yuki Tsunoda of Japan and Pierre Gasly of France pose for a portrait during the Suderia AlphaTauri AT02 Livery Reveal 2021 – Fashion meets Formula 1 in Salzburg, Austria on February 15, 2021 // Joerg Mitter / Red Bull Content Pool // SI202102180266 // Usage for editorial use only //