ATRAVIESAN ANTARTICA EN AUTO

Views: 2321

Para conmemorar el centenario de la expedición para cruzar la Antártica, liderada por Sir Ernest Shackleton, su biznieto organizó una expedición similar para hacer ese recorrido en auto.

Patrick Bergel, debió batallar con temperaturas de hasta -35 grados centígrados, terreno traicionero  y casi 6,000 kilómetros de terreno sin pavimentar, para cubrir en un Hyundai Santa Fé una ruta desde Union Camp hasta McMurdo y regreso.

En contraste con la expedición inicial que demoró tres años, a Bergel le tomó solo 30 días en cruzar el continente helado, que hasta ahora solo se había hecho en vehículos especialmente diseñados para el hielo y la nieve, con orugas en vez de ruedas.

Para realizar esta hazaña debieron manejar alrededor de 20 horas diarias, un Hyundai Santa Fé 2.2 diesel, sin modificaciones ni en el motor, ejes o transmisión. Los únicos cambios incluyeron una suspensión con un recorrido más largo y capaz de soportar las enormes llantas especiales para nieve y un tanque de combustible de mayor tamaño.