BMW MUESTRA AL SERIE 4 CONVERTIBLE

Views: 84

En el día de hoy, BMW ha hecho llegar un comunicado donde anuncia la llegada del Serie 4 convertible de segunda generación. El elemento destacado de este nuevo Serie 4 es la mejora de sus habilidades deportivas. Con un estilo sensacional, el nuevo diseño del techo, la diversa gama de motores, la tecnología de chasis de primera clase y las características de equipamiento innovadoras, el BMW Serie 4 Convertible ofrece un placer de conducir en una forma particularmente exclusiva.
En comparación con el modelo anterior, el descapotable de la Serie 4 crece en largo hasta los 4.76 metros y tiene 1.85 de anchura. La distancia entre ejes también crece hasta los 2.85 metros, mientras que la altura del vehículo con el techo cerrado es de 1.38 metros.

La nueva plataforma CLAR, asegura poder adicionar a esta versión, una serie de refuerzos para mantener la rigidez de la estructura. Así, se tienen refuerzos adicionales en la parte baja del vehículo y una serie de refuerzos en el frontal. La geometría y la configuración de la suspensión se ha modificado para conseguir mayor agilidad, precisión y dinamismo. De forma opcional se puede escoger entre la suspensión deportiva M Sport y una con amortiguadores controlados electrónicamente.
Una de las principales novedades es la desaparición del techo metálico retráctil por uno de lona, que asegura un mayor espacio disponible para el equipaje y disminuye el peso total del auto. El techo se puede abrir y cerrar en 18 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

En la parte motriz, dispondrá de motores diesel para el mercado europeo y dos de gasolina, ambos turbo cargados, uno de 2.0 litros y otro de 3.0 litros con 184 y 258 HP, respectivamente. Más adelante se presentará la versión M440i con 374 HP y un torque de 500 Nm.
Como es habitual en una presentación, no se tocó el tema precios, hablándose de que se pondrá a la venta para el mercado europeo en el segundo trimestre de 2021.