BMW PRESENTA NUEVO AUTO DE CARRERAS

Views: 139

Antes de arrancar con la fase de pruebas para el prototipo que competirá en Estados Unidos en la Serie LMDh de IMSA, en 2023, BMW M Motorsport ha anunciado el nombre, el diseño y la decoración tipo camuflaje del nuevo vehículo. El BMW M Hybird V8, es un homenaje a la historia de BMW en IMSA y otras competencias en Estados Unidos y a la vez un anticipo de nuevas tecnologías que se aplicarán a los autos de calle.

Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, dijo en su presentación: “La tarea más crítica y el reto más grande para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo fuera claramente identificable como un auto de  BMW M Motorsport . Puedo decirles a todos los aficionados, que con solo una mirada pueden confirmar que el BMW M Hybrid V8 en un BMW. Carga los genes de la marca con seguridad. Me gusta el camuflaje con su referencia a la gran histroia de la marca en Ameerica. felicitaciones a los departamentos de aerodinámica y diseño en BMW M Motorsport y Dallara, por un gran trabajo. No puedo esperar el momento de ver al BMW M Hybrid V8, pronto en la pista.”

El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing será quien dirija el programa oficial de este vehículo en IMSA.

Los datos técnicos del auto, no se han revelado por el momento, solo se conoce que el chasis de fibra de carbón es un diseño de Dallara, mientras que el motor es una unidad V8 híbrida.