BOSCH AMPLIA NEGOCIO DE SEMICONDUCTORES

Views: 243

Con la llegada de los autos eléctricos, en forma masiva, cada vez son más las adquisiciones y fusiones, en busca de los principales componentes de su fabricación.

Bosch quiere adquirir activos del fabricante estadounidense de chips TSI Semiconductors, con sede en Roseville, California. La empresa es una fundición de circuitos integrados de aplicaciones específicas, o ASIC. Actualmente, desarrolla y produce grandes volúmenes de chips en obleas de silicio de 200 milímetros para aplicaciones en las industrias de movilidad, telecomunicaciones, y energía.

Durante los próximos años, Bosch tiene la intención de invertir más de 1,500 millones de dólares en el sitio de Roseville y convertir las instalaciones de fabricación de TSI Semiconductors en procesos de última generación. A partir de 2026, los primeros chips se producirán en obleas de 200 milímetros basadas en el innovador material carburo de silicio (SiC).

“Los chips SiC son un componente clave para la movilidad electrificada. Al extender nuestras operaciones de semiconductores a nivel internacional, estamos fortaleciendo nuestra presencia local en un importante mercado de vehículos eléctricos”, comentó el Dr. Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Bosch y presidente del sector comercial Mobility Solutions.