CAE EL RÉCORD DE PISTA

Views: 1254

Nuevos ganadores en la segunda fecha del campeonato de aceleración donde el Black Max 3, rompió el récord de pista pero no pudo ganarle al Camaro de González.

Ronnie Rosina de Curaçao llegaba a Panamá a manejar su dragster, el Black Max 3 que es atendido por Ariel González y en los entrenamientos del sábado hacía un tiempazo de 8.377 segundos para el cuarto de milla y eso que según el piloto no pudo acelerar más de 6 segundos, pues la pista es muy corta en la zona de escape.

Así el domingo se pensaba que Rosina se llevaría la categoría de 9 segundos, pero se encontró con un Ariel González dispuesto a no rendirse y tras una carrera ganada cada uno llegaron al desempate que fue para el local en el Camaro 69, con lo que Gonzalez logra su segunda victoria al hilo este año.

Un Honda Civic ganó la primera carrera de 2018 y otro se llevó los honores en la segunda valida. Marco Vásquez en su Civic azul, se enfrentó en la final al Nissan GTR R35 de Jorge Branca con un resultado similar a la carrera anterior, donde el Civic superó al Nissan, por lo que Vásquez se proclamó ganador. Tercero fue el Mitsubishi Evolution de Enrique Ma Li.

En la categoría de 11 segundos, Richard Appleton en el Camaro The Exorcist, que había sido el vencedor de la primera carrera del año, se llevaba la primera eliminatoria, pero en el arranque de la segunda el motor explotaba y el auto se incendiaba, con lo que no correría más. Afortunadamente el personal del CIP apagó el fuego y limpió la pista rápidamente por lo que le resto de las carreras se celebraron sin incidentes. Francisco Erinna con un Subaru STi muy bien presentado, eliminó a sus contrincantes y disputó la final contra Yurian Córdoba en el Honda Civic Maniatik, ganado este último. Tercero fue el Mitsubishi Evolution de Ricardo Urrutia.

Muchos autos en la categoría de 12 segundos, que prometía ser muy reñida, pues los ganadores de cada pase estaban muy cerca del tiempo límite. Muchas sorpresas entre ellas el Audi S3 de Gabriel Rodríguez, que fue despachando rivales con relativa facilidad incluyendo a uno de los favoritos, el Camaro 10. al final de las rondas eliminatorias, quedaron el Audi, el Integra de Raúl Frauca y el Subaru de Abdul Arias. El Subaru se enfrentó al Audi ganando la carrera. Luego el Audi le ganó a Frauca, pero este respondió con fuerza y aprovechó un error en la salida de Arias, para ganarle. Con tres ganadores en tres carreras, el desepmate se hizo con base a los tiempos hechos en la final, con lo que Arias se llevó la victoria sobre Rodríguez y Frauca volvió a ser tercero.

En los 13 segundos la final fue un duelo de Ford, por una parte el Mustang de Didier Estévez y por la otra el Focus ST, de López, con una decoración muy racing. El final fue estrecho pero sería Germán López en el Focus quien se llevaba la victoria. La tercera posición era para el Civic El Suegro de Reynel Quiñones.

Josimar Jean Francois se impuso en la categoría de 14 segundos con un Honda Civic, cuando antes ya lo había hecho en la de 15 segundos con un Hyundai. En los 14 segundos debió enfrentarse al Nissan Sentra de José Dutari al que venció. Tercero fue el Nissan 350Z de Gabriel García.

En una final que parecía ser para el Toyota Supra de Panagiotis Anastasopulos, Jean Francois sorprendió y puso al Hyundai primero al final de los 402 metros, con lo que obtuvo victorias en dos categorías distintas.

La tercera carrera del campeonato está programada para el 15 de abril próximo[ess_grid alias=»CAE EL RÉCORD DE PISTA»]