CHERY CELEBRA CONFERENCIA GLOBAL DE DISTRIBUIDORES

Views: 251

Tras tres años, en que por pandemia no pudo celebrarse una reunión con todos sus distribuidores, Chery realizó su conferencia global de distribuidores, con más de 700 distribuidores, repartidos entre 80 naciones, entre las que se encontraba Panamá, con un representante de Grupo Q, Virgilio López.

Con el lema «New track, new journey», Chery se prepara para los retos del futuro, que están basados en cuatro pilares: productos, tecnología, ecosistema y demandas de los clientes. Bajo la estrategia «Made in China 2025» la sociedad entera ha puesto más atención en la industria y en la manufactura, en el país que por 12 años consecutivos es el mayor fabricante de productos en el mundo. Lo que ha permitido mostrar a China como un líder en la industria aeroespacial, en la fabricación de trenes de alta velocidad y en infraestructura de construcción, pero también la ha dado un empuje importante a la fabricación de automóviles.

Dentro de este último punto, en la conferencia se destacó que Chery, se ha convertido en un ejemplo a seguir, pues el año pasado vendió un total de 11.2 millones de autos en todo el mundo, con exportaciones a más de 80 países, lo que lo convierte en el mayor exportador de autos en China, galardón que mantiene por los últimos 12 años.

Esta cifra se ha logrado gracias a que se tienen 5 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo, donde 7,000 ingenieros se encargan de desarrollar nuevos modelos y tecnologías. Dentro de esos técnicos hay personal de GM, Ford, Land Rover y Jaguar, marcas que Chery fabrica en China.

A futuro, Chery se va a enfocar en tecnología, que se va a aplicar tanto a los vehículos de combustible como a los eléctricos. Para ello Chery está invirtiendo en la tercera generación de los híbridos enchufables, que fueron presentados en la conferencia, pero también en vehículos inteligentes, transformando vehículos tradicionales de transporte en terminales inteligentes móviles.

Por último Chery se adaptará al las necesidades cambiantes de los consumidores, proveyendo nuevos servicios y creando un ecosistema completo de productos, tecnologías y servicios, centradas en ellos.

Durante la conferencia, se anunció que Chery ha unido fuerzas con el gobierno chino para lanzar una serie de iniciativas «verdes», demostrando determinación en adherirse a un desarrollo sustentable. Adicionalmente Chery premiará a los distribuidores que mejoren sus procedimientos ambientales