Chery invita a medios a probar sus modelos en China

Views: 190

Como parte de una serie de actividades complementarias a la Conferencia Anual de Distribuidores, Chery a invitado a un grupo de medios a conocer sus productos y a visitar sus fábricas e instalaciones. AUTOPISTA es uno de los medios invitados, el único de Centroamérica, y dentro de las actividades preparadas hemos podido asistir a una serie de pruebas con vehículos como el Tiggo 8 Pro Max, el Tiggo 7 Plus y el nuevo Tiggo 7 PHEV, un híbrido enchufable, que puede rodar 75 kilómetros en modo cien por ciento eléctrico. Disponible también, aunque solo para verlo y sin poderlo probar, pudimos ver el Tiggo 8 Pro e+, el otro híbrido enchufable de la marca, que muestra ya el nuevo diseño de logo, que veremos en los vehículos de 2024.

Antes de las pruebas, el personal de Chery nos enseñó sobre la nueva tecnología PHEV de la marca desde una perspectiva técnica. específicamente se trata de una tecnología de vanguardia, de hecho la primera a nivel mundial, en usar 3 motores, 3 cambios, 9 modos de manejo y 11 radios diferentes en una transmisión. Chery ha integrado el controlador de los dos motores y la transmisión en una sola unidad con lo que se consiguen prestaciones impresionantes y una autonomía por tanque de más de 1,000 kilómetros, combinando un uso eléctrico y con gasolina.

En el Tiggo 8 Pro e+, la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es de 7.5 segundos y esto se consigue con un motor de gasolina de solo 1.5 litros.

Durante las pruebas pudimos comprobar no solo su aceleración sino su capacidad para recargar la batería en situaciones como bajadas o frenada, sino disfrutar de las amenidades de su interior, que incluyen un techo panorámico, tapicería en eco cuero y pantallas digitales para la instrumentación y el equipo de infoentretenimiento, la primera de 12.3 pulgadas y la segunda de 12.5. Adicionalmente este modelo incluye cámara de 360 grados y un amplio grupo de ayudas electrónicas al conductor (ADAS).