EL NUEVO GT3 TIENE 510 HP

Views: 24

Esta mañana fue presentado el nuevo Porsche GT3, basado en la actual generación de 911 (992). Como ya es habitual, desde hace un año, la presentación fue virtual.
Basado en la plataforma del 992, utiliza la carrocería ancha del turbo, con un doble spoiler trasero, adaptado del RSR de carreras, un difusor inferior que puede ajustarse a una posición ideal para circuito y una serie de cambios en el frontal para mejorar la refrigeración y las fuerzas verticales. El alerón posterior es lo más más llamativo del GT3, deriva del que usan los 911 RSR, compuesto por dos brazos de aluminio que sujetan el ala desde la parte superior. Gracias a este alerón se optimizan los flujos de aire hacia la trasera y se incrementa la fuerza de apoyo en un 50%. Bajo esa ala, encontramos un segundo spoiler movil.
Porsche ha querido poner a dieta, aue en teoría debería ser más pesado a este auto, por ello las ventanillas laterales son de plástico, la batería es más liviana y el nuevo sistema de escape permite ahorrar 10 kilos. Con to el peso se ha bajado a 1,418 kilos con caja de cambios manual y 1,435 con la automática PDK. Como opción se puede pedir el techo en fibra de carbón.

Holger Maske Juli 2020

El motor es un seis cilindros de 4.0 litros que genera 510 HP a 8,700 rpm, así como un torque de 470 Nm. Se trata del mismo bloque que utiliza el GT3 Cup, con una serie de mejoras.La transmisión puede ser manual o automática del tipo PDK con 7 velocidades, con eso complacen tanto a los puristas como a aquellos que quieren prestaciones máximas.
La suspensión delantera, con brazos dobles en forma de A, es completamente nueva, mientras que la trasera mantiene el esquema multibrazos. El uso de este sistema de suspensión en el eje frontal mejora la agilidad, la entrada en curva, mayor velocidad de paso por curva y mejor estabilidad en las frenadas. Los frenos tienen discos de 408 mm al frente y 380 mm atrás con la opción de frenos cerámicos. Las llantas son masivas en este modelo, con 255/35 Z20 adelante y 315/30 Z21 atrás.
Otra novedad es que las ruedas traseras son directrices, por lo que giran hasta dos grados en la misma dirección que las delanteras o en dirección opuesta, dependiendo de la velocidad.

Al tratarse de una versión de calle, presenta el mismo interior del 992, aunque se le elimina el asiento trasero y en su lugar hay una jaula antivuelcos. Los asientos son específicos del GT3, tapizados en alcántara, al igual que el timón.
Las prestaciones del nuevo GT3 hablan por sí solas: 0-100 km/h en 3.3 segundos y el 0-200 km/h en 10.8 segundos.
Un auto como este ha sido afinado en Nurburgring y la marca ya ha anunciado que han recorrido los 20.8 kilómetros del Nordschleife en 6:59.927 minutos, es decir 17 segundos menos que con la versión anterior.

https://newsroom.porsche.com/en/2021/products/porsche-911-gt3-world-premiere-livestream-23624.html