ESTE ES EL CONCEPTO QUE PRESENTO AUDI

Views: 315

Tras varias adelantos de que iba a mostrar un concepto eléctrico, Audi mostró virtualmente al nuevo Skysphere, que se mostrará al público este fin de semana durante la Semana del Auto en Monterey, California.
El concepto Skysphere muestra como la marca de los cuatro aros ve el diseño de sus deportivos en el futuro, donde el manejo no será la única experiencia, sino que debe cautivar a sus ocupantes y ofrecerles nuevas sensaciones.
Para que sus ocupantes disfruten de la libertad al máximo, el Skysphere fue diseñado tanto para brindar el dinamismo de un deportivo como para ofrecer el lujo y confort de un Grand Tourer. Para esto la distancia entre ejes es móvil. Gracias a motores eléctricos y a que la carrocería se desliza junto con parte de la plataforma, la distancia entre ejes pude variar hasta en 25 centímetros, mientras que la altura del auto se puede reducir en 1 centímetro, y así mejorar el dinamismo o el confort.

Al toque de un botón, el conductor puede elegir su propia experiencia de manejo, que en el modo Sport reduce su distancia entre ejes, baja la suspensión y tiene dirección en las cuatro ruedas. O puede escoger el modo Grand Touring, con un auto que mide 5.19 metros, con un espacio para las piernas incomparable. En este modo el timón y los pedales se mueven a un área invisible, con lo que el espacio abierto ofrece una posibilidad no explorada en un deportivo. En este modo el Skyphere mantiene un ojo en el camino mediante un sistema de sensores que aseguran que sus ocupantes lleguen al destino a salvo.
Un motor eléctrico colocado en el eje trasero es el responsable de mover las ruedas. Una potencia de 624 HP y un torque de 750 Nm, mueven al vehículo que solo pesa 1,800 kilos. La distribución de peso, en el orden del 60% en el eje trasero permite mucha tracción y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.
Los módulos de la batería,están colocados en la parte trasera de la cabina, con lo que se consigue una configuración ideal y un bajo centro de gravedad. Módulos adicionales se han colocado en el túnel central, entre los asientos, otra ubicación que favorece la dinámica del vehículo.La capacidad de la batería se espera sea de 80kWh, con lo que el rango de uso entre cargas, en el modo económico GT, debe ser de 500 kilómetros de acuerdo al estándar WLTP.