ESTE ES EL ULTIMO BMW i8 QUE SE FABRICA

Views: 127

Después de 6 años del lanzamiento del primer híbrido enchufable de BMW, el i8 pasa a retiro, con esta unidad en Azul Portimao que ha salido hoy de la fábrica en Leipzig.
Este modelo pavimentó el camino para un tipo de autos que combinan la dinámica del placer del manejo con un ambiente sostenible. El i8 fue el modelo
que permitió el crecimiento de los modelos híbridos enchufables dentro de la marca y a la vez se ha convertido en el auto con un sistema electrificado más exitoso entre los deportivos, con ventas que sobrepasan las 20,000 unidades. De hecho en su segmento tiene más ventas que la suma de todos sus competidores directos. Con este volumen de ventas el i8 ha sobrepasado las cifras de otros deportivos de la marca, autos legendarios que han cimentado la reputación de súper deportivos, como el M1, del que solo se hicieron 399 unidades, o del Z8 del que se vendieron 5,000 unidades.
El último i8 en producción ha sido el único pintado en el color Portimao Blue y es uno de los 18 construidos con las ideas de los miembros del Club i8. Al parecer el auto no se va a vender, sino que está destinado a exhibirse en alguno de los museos de la marca.