EXHIBICION CABALLOS DE MAR

Views: 99

El museo de Alfa Romeo, en Arese, está brindando un homenaje a una parte poco conocida de su historia, bajo el nombre “cavalli marini” o caballos de mar.
La exposición que abrió el pasado 17 de octubre, estará abierta hasta el 21 de febrero próximo y es una oportunidad para descubrir una faceta poco conocida de los motores Alfa Romeo, que también se usaron en vehículos militares, aviones y vehículos comerciales.

Alfa Romeo tiene en su haber, cinco títulos mundiales, 11 Mille Miglia, 10 Targa Florio y cientos de victorias en categorías de Sport y Turismos. La Historia de la marca en competición es ampliamente conocida pero de hecho mucha de la tecnología de los motores de competición se aplicaron también a la motonaútica por siete décadas.Los motores de autos y alguno de aviación fueron adaptados para un uso marino, que no solo incluyó el uso como transporte sino en competición. Los primeros fueron derivados del famoso Alfetta, incluso después de que dejara de usarse en automóviles. También los motores del Giulietta, Giulia GTA, Montreal y 2600 fueron utilizados con gran éxito.

Los motores Alfa Romeo ganaron casi tanto en el agua como sobre el asfalto, con varios récord de velocidad y títulos europeos e italianos.