FORD Y VOLKSWAGEN COMPARTIRAN VEHICULOS COMERCIALES

Views: 201

Los costos de desarrollo de nuevos vehículos ha hecho que grandes competidores se unan para la fabricación de vehículos con bajo potencial de ventas. Casos como el de Toyota y Subaru para el deportivo GT, o el de Mercedes e Infiniti con el QX30 ya no deben extrañarnos. Hace dos años Ford y Volkswagen anunciaron su intención de fabricar y desarrollar en conjunto algunos modelos. Hoy han presentado una serie de detalles, donde ya se habla de modelos que compartirán.
Ford va a desarrollar y fabricar un pick up y un van de una tonelada, que se van a mercadear como Ford y Volkswagen. Por su parte Volkswagen desarrollará un pequeño van urbano de reparto para ambos. Los dos anunciaron que trabajarán en conjunto autos eléctricos y autónomos
Aunque las dos empresas compartirán tecnologías y productos, el acuerdo no incluye una alianza donde una tendrá acciones de la otra, sino que el comunicado de prensa especifica claramente que seguirán siendo competidores. En otras palabras el próximo pick up Ranger, que será un producto cien por ciento Ford, competirá con el Amarok, que será fabricado por Ford para Volkswagen.
El Ford urbano eléctrico, que Ford está desarrollando para el mercado europeo y que quiere vender antes de 2023, cuenta con la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.