FORMULA E PRESENTA SUS NUEVOS AUTOS

Views: 103

Mientras se realizan los preparativos para la carrera en Mónaco, este fin de semana, la Fórmula E mostró su auto Generación 3, con el que van a correr el campeonato de 2023, donde participarán siete fabricantes de autos.

De acuerdo a directivos de la Formula E , los autos Gen3son: «el pináculo de las altas prestaciones, eficiencia y sostenibilidad, además de ser pioneros en tecnologías de punta, que se transferirán de las carreras a los autos de calle».

El nuevo auto será el Fórmula E más rápido hasta ahora, con una velocidad punta de 360 km/h. Su nuevo paquete de motores, pues tendrá uno adelante y otro atrás, produce 470 HP. Sus frenos podrán regenerar energía y usar esta durante la carrera, de hecho se espera que un 40% de la energía usada provenga de los frenos. La nueva batería permite recargas hasta de 600 Kw en segundos, por lo que habría la posibilidad de hacer paradas en pits como en F1, aunque esto aun no se ha decidido. Adicionalmente se explicó que las baterías no están hechas con los minerales de las actuales, sino con otros cuya extracción es meas amigable con el ambiente y donde al final las baterías pueden reciclarse completamente.

“Los equipos de desarrollo de la FIA y la Fórmula E han hecho un excelente trabajo y les agradezco su arduo trabajo en este proyecto. Estoy encantado de ver a tantos fabricantes líderes que ya se han registrado en la próxima era del campeonato y esperan el debut competitivo de Gen3 en la temporada 9 con gran anticipación”, explicó Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.