GORDON MURRAY PRESENTA EL T.50

Views: 195

Gordon Murray, el afamado diseñador de la Fórmula 1 ha presentado su nueva creación el T.50, cuyo nombre es un homenaje a los 50 años de carrera de Murray, quien también es conocido por haber sido el creador del McLaren F1.

El T.50 tiene un motor central  V12 con 663 HP, tracción trasera y transmisión manual. Pesa menos de 1,000 kilos, tiene aerodinámica activa y una serie de soluciones técnicas poco usuales incluso entre súper deportivos.

Al igual que el McLaren F1, el T.50 comparte varios conceptos de arquitectura como lo es el puesto del conductor al centro, con los dos acompañantes uno a cada lado y más retrasados.

Una de las novedades del T.50 es su aerodinámica activa con dos alerones móviles traseros que varían su ángulo de incidencia y un ventilador de 400 mm de diámetro, situado en la parte posterior de la carrocería que sirve para canalizar el aire que pasa por unos conductos en la carrocería. Fuera de esto no hay apéndices aerodinámicos o spoilers alerones adicionales que modifiquen el perfil de la carrocería . Cuenta con seis modos aerodinámicos, dependiendo de la configuración de esos dispositivos: Auto, High downforce, Streamline, Braking, Test y V-Max Boost.

El T.50 está limitado a 100 unidades, donde las primeras empezarán a entregarse en enero próximo.