HANKOOK GANA PREMIO DE DISEÑO

Views: 530

La empresa de llantas Hankook Tire ha ganado cuatro iF Design Awards en tres categorías, que incluyen Producto, Concepto profesional y Comunicación en el iF Design Award 2023. Los logros de diseño innovadores de Hankook Tire, como el iON evo, una llanta exclusiva para EV, y el Wheel Bot, un sistema de ruedas robótico, han sido reconocidos en la ceremonia.

El primer producto premiado es el iON evo, una llanta de alto rendimiento de la primera línea completa del mundo de llantas exclusivas para vehículos eléctricos iON de Hankook Tire. Brinda un viaje cómodo con un enfoque en la tecnología de bajo ruido. Adoptó un diseño gráfico elegante que encarna la forma de un iON para una apariencia futurista. Desarrollado con un público objetivo de vehículos eléctricos premium de alto rendimiento desde la etapa de diseño, iON evo cuenta con un rendimiento bien equilibrado sin un enfoque particular en características específicas como bajo nivel de ruido, eficiencia de combustible y kilometraje. El iON evo consolidó su posición como producto representativo del segmento de neumáticos exclusivos para vehículos eléctricos de alto rendimiento al ganar el premio iF Design Award y el Red Dot Award este año.

Los diseños ganadores del premio Professional Concept son el “Urban Reshaping Concept” y el sistema de rueda robótica Wheel Bot desarrollado como parte del “2022 Design Innovation Project” de Hankook Tire, un programa de investigación y desarrollo que presenta la visión de la movilidad futura.
Reflejando la reciente tendencia ecológica, Hankook Tire creó una futura ciudad inteligente centrada en los seres humanos y el medio ambiente con el tema de «Remodelación urbana» y presentó un video de escenario que proponía «Movilidad de cambio espacial (SSM)», que está optimizado para esto. ambiente.

El Wheel Bot que se muestra en el video del escenario es un sistema de robótica modular impulsado por tres ejes que proporciona una movilidad óptima para una movilidad inteligente. Recibió elogios por ir más allá de un escenario virtual al demostrar la tecnología de conducción real del Wheel Bot en el evento «2022 MADE IN HANKOOK» celebrado el año pasado y el video del Wheel Bot publicado en el canal SNS oficial de Hankook Tire fue seleccionado como uno de los «10 mejores videos de 2022» de la revista mundial de diseño industrial, DesignBoom.

Hankook Tire ha ganado 24 premios en el iF Design Award desde 2009. En 2016, recibió el Gold Award en la categoría Concept Design en 2016, el máximo reconocimiento que otorga la organización. Desde principios de la década de 2000, Hankook Tire ha recibido una acogida positiva constante por su excelencia en el diseño en los tres principales premios de diseño, iF Design Awards, Red Dot Award e IDEA.