Hyundai Motor acelera la estrategia de electrificación

Views: 240

Hyundai es una de las empresas líderes en electrificación automotriz, hoy el CEO de Hyundai Motor, Jaehoon Chang, reveló  la hoja de ruta y las estrategias de electrificación de la compañía en el foro del Día del Inversor CEO 2022, cuya meta es en 2030 tener el 7% del mercado global de vehículos eléctricos.

Hyundai tiene como objetivo vender 1.87 millones de BEV anuales para 2030 mediante el fortalecimiento de la línea . Para ello quiere introducir 17 nuevos modelos BEV para 2030; 11 para los modelos Hyundai y seis para la marca de lujo Genesis. Los nuevos modelos Hyundai BEV incluirán tres modelos sedán, seis SUV, un vehículo comercial ligero y un nuevo modelo de tipo. Este año, Hyundai comienza las ventas de IONIQ 6, seguido de IONIQ 7 en 2024. La marca de lujo Genesis, la línea BEV consta de dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV, incluido el Electrified GV70 que se lanzará este año. A partir de 2025, todos los modelos recién lanzados de Genesis serán electrificados.

La hoja de ruta para el vehículo eléctrico de batería (BEV) de Hyundai está respaldada por: el fortalecimiento de las líneas BEV, la optimización de la capacidad de fabricación y la garantía de la competitividad de hardware y software. Según el plan, la compañía tiene como objetivo aumentar las ventas globales anuales de BEV a 1.87 millones de unidades y asegurar un nivel del 7 por ciento de cuota de mercado global para 2030.

Hyundai también presentó sus objetivos financieros a mediano y largo plazo. La compañía destinó KRW 95,5 billones de inversión para futuros negocios para 2030, incluidos KRW 19,4 billones para electrificación y KRW 12 billones para capacidades de software.

Para 2030, Hyundai también tiene como objetivo lograr un margen de beneficio operativo del 10 por ciento o más en los negocios de vehículos eléctricos al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con una línea ampliada.