HYUNDAI RENUEVA AL PALISADE

Views: 188

Durante el día de prensa del salón de Nueva York, Hyundai ha presentado la segunda generación del Palisade, que no es un cambio completo, sino una renovación, con actualización de la carrocería, interior e inclusión de nuevos elementos de seguridad y tecnología.

El diseño exterior del Palisade 2023 sugiere la clara y evidencia de que este es su SUV insignia. Una amplia parrilla en forma de cascada destaca elementos más robustos, para lograr una apariencia de primera categoría. El nuevo diseño de iluminación frontal muestra luces LED compuestas, conectadas de forma vertical enmarcando la parrilla creando una atractiva silueta, de aspecto muy técnico.  Las nuevas ruedas de aleación de 20 pulgadas, con aberturas tipo turbina, logran una presencia de primera, muy emblemática.  Nuevos detalles lineales en el elemento inferior de la placa protectora delantera, sugieren aún más el aspecto de robustez. El potente perfil del baúl extendido crea una presencia impresionante en la carretera, mientras los nuevos pilares “C” y los vidrios laterales panorámicos transmiten una amplia sensación de espacio a los asientos de la tercera fila. La visión posterior enfatiza una amplia y estable presencia gracias a las lámparas verticales con lucesLED y los detalles de la placa inferior del parachoques.

El Palisade 2023 ofrece ahora el innovador asiento del conductor tipo “Ergo” diseñado para proporcionar comodidad y ayudar a reducir el cansancio durante los viajes largos. La tercera fila de asientos del Palisade cuenta ahora con calefacción para sus pasajeros, una primicia de Hyundai. La segunda fila de asientos viene en la actualidad con reposa cabeza de tipo alerón y ventilación extra para un confort adicional. Para el conductor, un espejo retrovisor central de imagen trasera completa utiliza una cámara de visión trasera que le permite al conductor ver claramente lo que se encuentra detrás del Palisade, sin la obstrucción de los pasajeros o la carga. Nuevas y muy estilizadas aberturas para el aire acondicionado agregan una sensación de amplitud y un ambiente de primera. El panel de instrumentos ha sido rediseñado para una apariencia más voluminosa con nuevos temas de iluminación ambiental. La segunda fila de asientos “One-Touch” permite una fácil operación para mover el asiento hacia adelante y fuera del camino para un fácil acceso y salida de la tercera fila de asientos, que tiene asientos reclinables y abatibles a ras del suelo.

La potencia del Palisade proviene de un motor de inyección directa de ciclo Atkinson, de 3.8 litros V6, de doble regulador continuo de válvulas (dual CVVT), para una excelente fuerza y eficiencia. Este motor de 3.8 litros produce un estimado de 291 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto. La potencia se lleva a las ruedas mediante una refinada transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de torque de placas múltiples, y pone a disposición dos configuraciones: tracción en dos ruedas o tracción HTRAC® en las cuatro ruedas. El sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema de modos múltiples, que cuenta con un embrague electrónico de doble torque variable, con control activo de torque entre los ejes delantero y trasero. Los modos que el conductor puede seleccionar con el sistema HTRAC son “Normal”, “Sport” y “Smart” (Normal, Deportivo e Inteligente), los cuales proporcionan un control confiable en todas las condiciones del tiempo. El modo “Sport” ofrece una sensación más ágil al enviar más torque disponible a las ruedas traseras, para experimentar una dinámica de conducción deportiva cuando así se desee. Este sistema cuenta con una amplia gama de variabilidad de distribución del torque, más que la de muchos otros sistemas competidores y ha sido afinada para condiciones de manejo tales como aceleración en línea recta, giros a mediana o alta velocidad, y arranque en pendientes.

Los compradores de SUVs no quieren comprometer en modo alguno lo que respecta a la protección de los pasajeros, de manera tal que Hyundai ha expandido sus tecnologías de seguridad en el Palisade 2023, con bolsas de aire traseras contra impactos laterales como equipamiento estándar para ayudar a lograr más protección adicional para los ocupantes. Esta generosa serie de avanzados componentes de ayuda para el conductor incluye muchas innovadoras tecnologías, entre ellas Ayuda para evitar colisión al frente (enhanced Forward Collision Avoidance Assist), Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind Spot Collision-Avoidance Assist), Ayuda para salir del vehículo con seguridad (Safe Exit Assist), Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Warning), Ayuda con las luces altas (High Beam Assist), Control de crucero inteligente basado en la Navegación (Navigation-based Smart Cruise Control), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Following Assist), Ayuda para conducción en carretera (Highway Driving Assist), Ayuda para evitar colisión con el tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist), Ayuda para evitar colisión al parquear en marcha atrás (Reverse Parking Collision-Avoidance Assist) y Ayuda por control remoto para parquear (Remote Smart Parking Assist).

Los colores exteriores del Palisade 2023 siguen siendo: Abyss Black, Hyper White, Steel Graphite, Sierra Burgundy, y Moonlight Cloud, con Robust Emerald como nuevo color para 2023. En cuanto a los asientos interiores, los hay disponibles tapizados en tela, piel sintética, piel, y piel Nappa de primera.