La fusión de FCA y Groupe PSA, fue aprobada por los accionistas

Views: 67

Fiat Chrysler Automobiles NV  y Peugeot SA (Groupe PSA) anuncian que sus respectivas juntas de accionistas, celebradas hoy, aprobaron la fusión de FCA y Groupe PSA para crear Stellantis NV por abrumadora mayoría (con más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).

Los accionistas de FCA también aprobaron asuntos relacionados con la fusión, incluida la adopción de los Estatutos Sociales de Stellantis y el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de Stellantis previamente anunciados, en cada caso efectivo a partir de la fecha posterior a la finalización de la fusión.

Tras la aprobación de hoy por parte de los accionistas y la recepción de las autorizaciones reglamentarias finales en el transcurso del último mes, en particular de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA esperan completar la combinación el 16 de enero de 2021.

Las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Mercato Telematico Azionario en Milán y Euronext en París el lunes 18 de enero de 2021, y en la Bolsa de Nueva York el martes 19 de enero de 2021.