LIBERADOS EJECUTIVOS DE RENAULT

Views: 241

Foto: APF Fred Tanneau

Siete ejecutivos de Renault que habían sido tomados como rehenes por los empleados de Fonderie de Bretagne, en Francia, fueron dejados en libertad y abandonaron esta tarde las instalaciones del complejo industrial, sin que se haya logrado un acuerdo entre Renault y el sindicato, con respecto a la suerte de la fundición, que Renault quiere cerrar para vender.
La fundición que desde 1965 produce bloques de motor, transmisiones y elementos de seuspensión para Renault va a cerrarse debido a que esos elementos no son necesarios en un auto eléctrico y no hay partes que necesiten de una fundición. En la actualidad esta tiene 350 empleados, que de no lograrse una venta a terceros quedarán sin trabajo.
Desde hace más de un año, Renault mandó a los trabajadores de Fonderie de Bretagne para su casa. Un año donde el sindicato y grupos gubernamentales de Lorient han estado negociando con Renault, sin ningún avance, lo que desembocó en la toma de las instalaciones por parte del sindicato y la retención de los siete ejecutivos principales, a los que recién hoy se les permitió irse a sus casas.
Un comunicado de Renault dice: «Condenamos en Renault Group, estos acontecimientos y apelamos a terminar con esta agitación, liberar el bloqueo a las instalaciones y un retorno inmediato a la calma. La búsqueda de un inversionista o un comprador está en marcha a fin de mantener las actividades y lograr conservar los empleos.»