LOTUS TENDRA UN SUV ELECTRICO

Views: 95

Lotus presentó ayer al Eletre, el primer SUV de la marca, cuya carta de presentación es un vehículo súper liviano con una potencia total de 600 HP y unas prestaciones de infarto, con el que Lotus entrará a competir con vehículos como el Aston Martin DBX, el Ferrari Pursang y el Lamborghini Urus, aunque con la ventaja de ser cero emisiones.

Producido sobre una plataforma propia, la EPA (Electric Premium Architecture), pese a que los dueños de la marca son el grupo Geely que también es propietario de Volvo y Polestar. El Eletre se fabricará en China, donde debe estar su principal mercado, en una planta ultra moderna.

Qingfeng Feng, CEO, del Grupo Lotus, afirmó: “El Eletre, nuestro Híper-SUV, es un nuevo auto de altas prestaciones de una marca icónica en prestaciones, que va destinado al cliente de mente independiente y entusiasta de la aventura y el manejo, aquellos que aman la emoción de manejar. Es una para aquellos que se atreven a ver más allá de lo convencional y marca un punto de cambio para nuestro negocio y marca».

el Lotus Eletre es un SUV grande, comparable al Lamborghini Urus, con 5.13 metros de longitud, 2.13 de ancho y 1.63 de altura, con una distancia entre ejes de 3.01 metros. Con una carrocería muy liviana, como es característico de Lotus, construida con aluminio y fibra de carbón.

Pese a que en la presentación no se brindó mucha información técnica de la parte eléctrica, se dio la cifra de 600 HP, que deben ofrecer dos motores, uno en cada eje con lo que tendrá tracción 4×4. Se anunció que el Eletre tendrá un tiempo menor a 3,0 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. La batería, ubicada en el piso del auto para reducir al máximo el centro de gravedad, tiene una capacidad de 100 kWh y una tensión nominal de 800 voltios, por lo que permite cargar a un máximo de 350 kW, lo que le da una autonomía 400 kilómetros, en apenas 20 minutos.

Con una carrocería muy elaborada aerodinámicamente, el interior es igualmente revolucionario con cuatro butacas individuales, aunque opcionalmente está disponible con cinco plazas. Tiene, de serie, un techo panorámico fijo y se emplean materiales de alta calidad, como microfibras sintéticas en los principales puntos de contacto. Frente al conductor la instrumentación es digital, muy pequeña y delgada, y tiene una pantalla en el centro del tablero, táctil, con tecnología OLED con 15.1 pulgadas. Otra novedad es el Head-up Display que dispone de tecnología de realidad aumentada.

El puesto de manejo y la consola central se inspiran en el Lotus Emira y el Evija, creando una sensación de confort, con un alto toque de deportivismo.

El Lotus Eletre ya se puede reservar y las primeras entregas se producirán en 2023, inicialmente en China, Gran Bretaña y Europa.