MASERATI HACE HOMENAJE A SIR STIRLING MOSS

Views: 456

Maserati anunció hace pocos días que el nuevo súper deportivo de la marca se iba a llamar MC20. Unos días después falleció el piloto de Fórmula 1, Sir Stirling Moss, que corrió con gran éxito para Maserati, por lo que la marca ha decidido hacerle un homenaje y hacer un prototipo con los colores de Moss en el Trofeo dei due Mondi, conocido como Maserati Eldorado.

La fecha escogida para hacer el anuncio (13 de mayo) coincide también con la victoria de Moss a los mandos de un Maserati 250F, en el Gran Premio de Mónaco de 1956. Esta carrera, considerada como una de las mejores en la historia de Moss, fue ganada de punta a punta por el británico. El triunfo de Maserati fue complementado por el tercer lugar de Jean Behra, también en un Maserati 250F.

Moss, quien tiene un récord de 16 victorias en 66 Grandes premios de Fórmula 1, fue el piloto más exitoso sin ganar un campeonato, llegando en cuatro ocasiones en segundo lugar, por eso se le conoce como el Campeón sin Corona.En las temporadas de 1956 y 1957 manejó un Maserati 250F (su favorito, como dijo en repetidas ocasiones) siendo batido solamente por Juan Manuel Fangio, que manejaba otro Maserati 250F, confirmando la superioridad y confiabilidad de los autos de Módena.

A través del prototipo MC20 con la «firma» de Stirling Moss, Maserati desea conmemorar a uno de los grandes nombres del deporte motor, que escribió algunas de las mejores páginas en la historia deportiva de la marca. La lista de Maserati manejados por el piloto británico incluyen al Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

El hecho de haber escogido al prototipo MC20 como tributo a Moss, no es coincidencia pues a través de este modelo la marca del tridente quiere subrayar su vocación deportiva y sobre todo el regreso a un rol principal en la competición, después de su último campeonato ganado en 2010 con otro extraordinario auto, el MC12.

La llegada del MC20 es un importante evento para la compañía basada en Módena, no solo por su regreso a la competición sino porque será el primer auto en adoptar el nuevo motor desarrollado diseñado y producido en un 100 % directamente por Maserati.

A Sir Stirling Moss le habría gustado el nuevo MC20: un auto que personifica las verdaderos valores de Maserati en términos de prestaciones, placer de manejar y contenido innovador, expresado superlativamente por los autos de la marca del tridente.