MASERATI NO PARA

Views: 120

Ni bien acaban de presentar a su súper deportivo MC20, la marca del tridente anuncia que tiene preparada otra sorpresa y ya le ha puesto nombre. Pronto lanzarán al mercado un SUV de menor tamaño que el Levante y al que llamarán Grecale.
El nombre tiene el mismo origen del Levante, el nombre de un viento del Mediterraneo, el Grecale.
La marca va a apostar fuerte en su gama SUV pues calcula que estos representarán el 70% de las ventas de Maserati en 2025, por lo que están apurando la llegada del Grecale para el próximo año.
La base de este nuevo modelo es la plataforma del Alfa Romeo Stelvio y se fabricará en la misma planta que este en Cassino, Italia. Los motores serán de origen Maserati y se espera que alguna versión utilice el nuevo motor Nettuno, mismo que usa el MC20.
El jefe de planeamiento global de Maserati, Francesco Tonon, afirmó que el Grecale será : “El más práctico de su clase y el más lujoso. Tendrá el mejor diseño en su categoría y por supuesto todo lo que representa Maserati, es decir el mejor manejo y las mejores prestaciones”.
Se anunció además que el Grecale, tendrá una versión eléctrica para 2022. Otros modelos que a futuro tendrán una motorización cien por ciento eléctrica serán el Quattroporte y Levante, cuya renovación debe estar lista para 2023.