NUEVO PEUGEOT 308

Views: 606

Siete versiones, tendrá el nuevo Peugeot 308, lanzado virtualmente ayer, incluyendo dos híbridas enchufables.

El nuevo Peugeot 308, supone un cambio radical tanto en diseño como en la parte mecánica. La marca francesa ha aprovechado las posibilidades de la plataforma EMP2 para crear un auto compacto con un espacio interior sorprendente y a la vez dotarlo de una serie de motores tanto híbridos como de gasolina y diesel, a los que en un futuro no muy lejano, dispondrá de una motorización completamente eléctrica.

Exteriormente ha sido renovado completamente. En el frente llama la atención el nuevo diseño de la parrilla con mucho detalle cromado y un aspecto muy dinámico, en la que se puede ver el logo más reciente de la marca, que también aparece sobre los guardafangos. Las luces  delanteras tienen tecnología Full LED desde la versión más básica, mientras que la full equipo tiene matriz de LED. Atrás también tiene un estilo muy moderno, con una gran defensa que deja ver las salidas de escape, enmarcadas en cromo. Las luces traseras también son de LED y van montadas sobre una moldura negro brillante,  con las tres características garras.

En el interior, comparte el tablero con los 3008 y 508, conservando el cuadro de instrumentos digital «i-cockpit»  alojado en una cúpula. En la consola central, destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas, que muestra un efecto 3D en los acabados «GT» y «GT Pack», desde la que se maneja el nuevo sistema de infoentretenimiento «PEUGEOT i-Connect», compatible tanto con Android Auto como con Aplle CarPlay.

En la gama de motores disponibles para un mercado como el nuestro destaca el súper eficiente motor  de 1.2 litros PureTech con 110 HP, para las versiones con cambio manual y 130 HP con la transmisión automática EAT8.

Las ventas del nuevo Peugeot 308 están previstas para la segunda mitad del año en Europa en el segundo semestre de este mismo año 2021. La fabricación del 308 se hará exclusivamente en la fábrica de Mulhouse (Francia).